DEPORTES › CON UN GOL DEL DELANTERO, RACING GANó 1-0 Y SIGUE EN LA COPA

Gustavo Bou lo hizo de nuevo

El equipo de Facundo Sava tenía todo a su favor para clasificar a la zona de grupos de la Libertadores y lo logró en un partido que tuvo un trámite muy discreto. Los de Avellaneda integrarán el mismo grupo que Boca.

Con el empate 2-2 en México, Racing había sacado medio pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por aquello de que los goles de visitante valen doble. Y ayer concretó la clasificación con el triunfo 1-0 ante Puebla, con el gol de Gustavo Bou.

Obligados a ganar o al empate por dos goles para tener chances, los visitantes empezaron el partido con la intención de prevalecer en el medio campo y desde allí buscar al escurridizo Alustiza. Lograron su cometido en los primeros quince minutos, favorecidos por la falta de marca en los volantes que puso ayer Facundo Sava –que abusaron de las faltas para cortar el juego– y por las imprecisiones en los pases de los locales.

Todo cambio después de un gol bien anulado a Racing por off side, porque el equipo de Avellanada se dio cuenta de que la defensa de Puebla no daba garantías y porque el conjunto mexicano retrocedió y quedó acorralado en su campo, librada su suerte a algún contragolpe para Alustiza, el hábil jugador en el que Puebla depositaba toda sus oportunidades ofensivas.

A los 29 minutos, tras un lateral, Bou combinó con Milito, quien le devolvió la pared para que definiera ante Campestrini. No pudo ser, pero fue otra muestra de que Racing estaba más cerca de abrir el marcador que los mexicanos. De todos modos el 0-0 con que terminó la etapa inicial calificó el flojo encuentro que presenció un Cilindro muy concurrido.

Obligado a ganar, Puebla arrancó el complemento adelantándose en el campo. Esa táctica y una actitud más decidida bastaron para predominar en los primeros minutos de ese segundo tiempo. No le gustaba a Sava lo que hacían sus once. Entonces mandó a la cancha a Romero, para que con sus toques cambiara el flojo andar del local. No pudo hacer mucho el volante de la selección paraguaya. Sin embargo, Racing se puso 1-0. No fue mérito propio, sino fruto de una mala salida de los mexicanos y de la potencia goleadora de Bou. De ahí hasta el final no hubo mucho más que un par de sofocones para Saja y otros tantos para el arquero de Puebla. En Avellaneda festejaron el logro deportivo y también el económico, por los dólares que entrarán en la tesorería por este pase a la fase de grupos, fundamentales para solventar un plantel ahora muy nutrido de figuras.

1- RACING

Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Acuña, Cerro, Aued, Camacho; Bou, Milito.

DT: Facundo Sava.

0- PUEBLA

Campestrini; Acosta, Herrera, Araujo, Gutiérrez; Toledo, Torres, Bermúdez, Robles; Santos, Alustiza.

DT: Pablo Marini.

Estadio: Racing.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Goles: 74m Bou (R)

Cambios: Navarro por Santos (P); 53m Romero por Camacho (R); 64m Escudero por Torres (P); 71m López por Milito (R); 85m Noir por Bou (R)

Compartir: 

Twitter

El festejo de Bou. Si él no hace el gol, parece que Racing no puede ganar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.