DEPORTES › FUTBOL HURACáN PERDIó 4-2 FRENTE A ATLéTICO NACIONAL EN MEDELLíN

Se fue de la Copa a los empujones

El equipo de Domínguez sufrió un pésimo arbitraje del venezolano Argote, que cobró un penal polémico en el primer tiempo y echó mal a Mancinelli en el segundo, y así todo estuvo cerca de la hazaña. En el final, hubo bronca, insultos y corridas.

Huracán no pudo ayer como visitante frente a Atlético Nacional de Medellín, que con algo de ayuda del árbitro venezolano José Argote –cobró un penal dudoso y expulsó mal a Mancinelli–, lo derrotó por 4-2, y ahora jugará los cuartos de final frente al vencedor del duelo que sostendrán mañana Central (ganó 1-0 la ida) y Gremio, en Rosario.

No se le dio bien de entrada el partido a Huracán, ya que se encontró con un Atlético decidido a atacarlo y que no tardó en imponer su juego ofensivo, el mismo que le permitió concluir como mejor primero la fase de grupos. El equipo de Domínguez, en cambio, eligió aguantar y contragolpear, y por esa vía tuvo una chance Abila, que pudo haber abierto la cuenta con un remate que el arquero Armani tapó de milagro.

A los 22, el árbitro cobró penal polémico tras una contacto leve de Bogado dentro del área sobre Guerra. Ibarbo ejecutó con un remate al medio, Marcos Díaz se tiró a la izquierda y los colombianos se pusieron 1-0. No terminaba de masticar bronca el Globo, que al minuto Espinoza se encendió y, en la que fue la mejor jugada de los de Parque de los Patricios en el partido, habilitado por Bogado, emparejó el marcador con un zurdazo al medio. El gol de visitante le daba al Globo una inmejorable posición para ilusionarse con la hazaña. Y así llegó al descanso.

Pero los colombianos cambiaron en la segunda parte con el ingreso de Berrío, y así volvieron a mostrar su ímpetu ofensivo ante un Huracán que, a los 52, se quedó con diez por la expulsión de Mancinelli, en otra jugada polémica, en la que un colombiano simuló un golpe.

Entonces el partido se le hizo a Huracán cuesta arriba. A los 57, Berrío aguantó la pelota en la puerta del área y se la tocó a Guerra, que picó habilitado y definió abajo, entre las piernas de Díaz para el 2-1. En la desesperación del Globo por ir a buscar el empate, tres minutos más tarde, otra vez Guerra, nuevamente habilitado por Berrío, puso con un buen derechazo el 3-1. Enseguida, Ibarguen se perdió el cuarto, con un remate que dio contra un palo.

El trámite parecía liquidado. Sin embargo, con más amor propio que ideas claras, el Globo logró descontar con un golazo de Abila, a los 76. Unos minutos después, el goleador cordobés tuvo una chance clara para empatar nuevamente el marcador -tras un disparo de Bogado que sorprendió al arquero Armani y lo obligó a dar rebote-, pero se apuró y se le fue por arriba.

En el descuento, el ingresado Copete, tras otra corrida y habilitación de taco Berrío, le picó la pelota al arquero del Globo para poner el 4-2 final. Tras el pitazo final, los jugadores del Globo se le fueron al humo a árbitro, hubo manotazos, corridas y expresiones de bronca de los jugadores, que siguieron el tumulto hasta ingresar al vestuario.

Estadio: Atlético Nacional (Colombia).

Arbitro: José Argote (Venezuela).

Goles: 24m Ibarbo (AN), de penal, 25m Espinoza (H); 57 y 69m Guerra (AN), 76m Abila (H), 90m Copete (AN).

Cambios: 46m Berrío por Ibarbo (AN), 53m Risso por Montenegro (H), 60m Romero Gamarra por M.González (H), 72m M.Torres por Moreno (AN), 81m Copete por Guerra (AN), 84m Chacana por San Román (H).

Incidencias: 52 expulsado Mancinelli (H).

Compartir: 

Twitter

Abila enfrenta al árbitro venezolano Argote, que perjudicó a Huracán con sus fallos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.