DEPORTES › FUTBOL > OLARTICOECHEA CONFIRMó QUE MAGALLáN ENTRARá POR CUESTA

Con las urgencias a Brasilia

La Selección Sub-23 jugará todas sus chances de pasar de ronda ante Honduras, que está segundo en el grupo por mejor diferencia de gol. El técnico argentino aceptó las críticas por el nivel de juego, pero se consoló diciendo que a Brasil le pasa igual.

“Sé que hay críticas por cómo estamos jugando, pero pongo el ejemplo de Brasil”, reconoció Julio Olarticoechea, entrenador de la Selección Sub-23, en relación con el rendimiento que viene teniendo hasta ahora su equipo en estos Juegos Olímpicos. Sobre el nivel de ambos conjuntos, considerados potencias futbolísticas, Argentina está tercera con tres unidades en la zona D y Brasil está segundo con dos puntos en la zona A. Olarticoechea opinó que a su conjunto le falta “más tenencia” de la pelota, que cuenta con “muchos jugadores explosivos” en ataque, pero que deben “cuidar más” la pelota.

“No siempre tenemos que atacar y atacar. (Giovani) Lo Celso nos da esa pausa que necesitamos. A veces quedamos mal parados, es verdad, pero a mí me gusta arriesgar”, explicó. “El Chapa Retegui y su gente nos ayuda con la edición de los videos para cada partido”, consideró Olarticoechea. El equipo nacional arribó ayer a Brasilia, ciudad en la que se enfrentará mañana ante Honduras, y deberá ganar para avanzar a cuartos de final, ya que el equipo centroamericano tiene mejor diferencia de gol: 0 contra -1. Portugal, ya clasificado, lidera el grupo con 6 puntos, Argentina y Honduras tienen 3 y Argelia, fuera de competencia, cierra la zona sin unidades. Para el encuentro decisivo, Olarticoechea confirmó el ingreso de Lisandro Magallán por el expulsado Víctor Cuesta en el triunfo 2-1 ante Argelia.

“El que entra a la cancha tiene que estar muy bien. Mucho no vamos a cambiar. Estamos creando muchas situaciones, eso es bueno. A Calleri se le había cerrado el arco”, indicó en relación con la situación de los jugadores que ingresan desde el banco de los suplentes. “Nos queda una final. Con el empate se clasifican ellos; vamos a salir a ganar”, apuntó el ex jugador campeón del mundo en México 1986. Por la tarde de ayer, la Selección realizó un entrenamiento liviano, de tareas regenerativas y a puertas cerradas, en las instalaciones del hotel y no en el Centro de Capacitación Física de Bomberos como estaba previsto. A las 11.30 de hoy, Olarticoechea brindará una conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha, escenario del partido con Honduras; y por la tarde el equipo se entrenará en lugar a confirmar por la organización de los Juegos Olímpicos.

El árbitro del partido que se jugará mañana desde las 13.00, y que pondrá fin o no a las ilusiones argentinas de conseguir nuevamente una medalla de oro en este deporte como las logradas en Atenas 2004 y Pekín 2008, será el español Antonio Mateu Lahoz, quien estará secundado por sus compatriotas Pau Cebrian y Roberto Díaz Pérez.

Compartir: 

Twitter

El Vasco festejó ante Argelia y quiere repetir mañana en el partido frente a Honduras.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.