DEPORTES › BANFIELD DERROTó A SAN LORENZO POR 2-0 EN EL FLORENCIO SOLá

Se hizo fuerte en la parada

El equipo de Falcioni arrancó con buen pie en la Copa Sudamericana y se impuso con goles de Rodríguez, de cabeza tras un corner, y Sarmiento, de tiro libre. Para avanzar, los de Boedo deberán dar vuelta la serie el 13/9 en el Bajo Flores.

A San Lorenzo se le quemaron rápido los papeles ayer en el Florencio Solá, porque con jugadas de pelota parada Banfield encontró el camino para desnivelar el marcador y coseguir así una ventaja clave de cara a la revancha que se jugará dentro de dos semanas en el Bajo Flores.

El Taladro sorprendió de entrada con gol de cabeza de Jorge Rodríguez a los 4 minutos, tras una jugada de tiro de esquina que encontró al defensor sin marca –se entre Belluschi y Corujo– en el medio del área. Tras un breve pasaje de dominio del local, el equipo de Diego Aguirre se despertó y comenzó a llegar por las bandas, con juego asociado. En esto estaba cuando el árbitro cobró una mano de Mas en las cercanías del área de Torrico, y desde ahí, a los 37, partió el derechazo de tiro libre de Brian Sarmiento que vulneró la barrera y se metió para el 2-0.

En la segunda parte, Banfield se retrasó unos metros con intenciones de terminar de liquidar el trámite de contraataque. Los dirigidos por Aguirre intentaron imponerse a través del dominio de la pelota e insistieron con la fórmula de los desbordes por las bandas y la lluvia de centros. Sin embargo, lo bueno de San Lorenzo en ataque tenía su contrapeso en defensa, porque cuando Bandield se lo proponia lo complicaba sin demasiado esfuerzo.

San Lorenzo volvió a tomar la iniciativa sobre el final y se le fue encima a Banfield, que no lo dejaba crecer apoyado en la buena labor de sus volantes, que ganaban casi todas las divididas, y del trabajo defensivo de Matheu y Rodríguez –a quien no le habían cobrado un claro penal sobre Cerutti–. Blandi tuvo una chance para el descuento a los 85, pero no pudo ser; tampoco pudo Cauteruccio, a los 90, tras una buena jugada de Belluschi porque Prósperi despejó de cabeza casi sobre la línea.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Luiz de Oliveira (Brasil).

Goles: 4m J. Rodríguez (B), 37m Sarmiento (B).

Cambios: 58m Cauteruccio por Blanco (SL), 60m Bertolo por Asenjo (B), 75m Tino Costa por Mussis (SL), 81m Sporle por Sarmiento (B); 90m Remedi por Sperdutti (B).

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Banfield festejan tras el gol de Sarmiento.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.