DEPORTES

A Pusineri lo bancan los jugadores de Independiente

La sorpresiva expulsión del volante Lucas Pusineri de Independiente, por decisión exclusiva del entrenador Julio César Falcioni, avalada plenamente por los máximos dirigentes del club de Avellaneda, escribió ayer un nuevo capítulo con el apoyo al volante de varios jugadores, que no están de acuerdo con la determinación del técnico. Los futbolistas, que desde ayer se encuentran en Mar del Plata realizando los trabajos de pretemporada, manifestaron que les hubiera gustado que Pusineri continuara en el grupo, aunque ninguno se animó a cuestionar la decisión del técnico.

La presentación de Pusineri en el club y su posterior exclusión, poco antes de que sus compañeros abordaran el micro que los trasladaría hacia la ciudad balnearia, tomó ribetes de escándalo. No sólo por las oscuras declaraciones de Falcioni, que él mismo debería encargarse de explicitar, sino por el extraño silencio del volante, referente del grupo y capitán del equipo, quien no otorgó razones para entender la extraña ruptura.

“Cuando sos ídolo y referente tenés que marcarlo todos los días con acciones y con trabajo. Yo tengo todo filmado”, manifestó el entrenador. Del otro lado, ni una palabra. Quizás haya que esperar que se enfríen los ánimos para saber qué es lo que filmó Falcioni, a qué se refiere particularmente. Por lo pronto, descalificado así el jugador, sólo queda conjeturar que se trataría de alguna conducta no profesional.

Sin embargo, para el resto de sus ex compañeros de equipo, salieron ayer a respaldarlo. “Son decisiones en las que nosotros no nos tenemos que meter, pero hubiera sido bueno tener a Lucas Pusineri acá con nosotros, no sólo por lo referente que es en el club, sino por cómo nos defendía a nosotros”, expresó el arquero Oscar Ustari.

“Es una situación delicada, porque uno sabe lo que es Pusineri para el grupo, lo que hizo por Independiente. La verdad es que es una decisión que incomoda, que tomó la gente que está arriba, más allá de que guste o no guste”, agregó el defensor Fernando Cáceres. En tanto que el delantero Jeremías Caggiano apuntó: “Los chicos que se quedaron fuera del grupo son excelentes personas. El tema es uno que no sabe lo que pasó, aunque está claro que me hubiera gustado que estén acá”.

Los próximos días serán claves para ver cómo se acomoda el plantel a este tipo de decisiones de Falcioni, para observar si esta medida fortalece o debilita al grupo.

Compartir: 

Twitter

El plantel rojo, en Camet, apoya al futbolista excluido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.