DEPORTES › ESTUDIANTES LE GANO 1-0 A SAN LORENZO EN EL GASOMETRO

El Pincha pegó en el momento justo y se llevó el triunfo

El local jugaba mejor, pero tras el gol de Alvarez el León justificó el éxito.

Estudiantes se llevó un gran triunfo del Nuevo Gasómetro al derrotar 1-0 a San Lorenzo en un entretenido partido en el que el equipo de Ruggeri jugó un gran primer tiempo, pero a partir del gol de Pablo Alvarez, se desdibujó y permitió que su rival justificara la victoria.

Lejos de la actitud cautelosa que venía mostrando San Lorenzo en los últimos partidos, la idea del equipo de Ruggeri pasó por hacerse protagonista del juego. Y con la movilidad de Hirsig y Rivero, el conjunto de Boedo consiguió adueñarse del trámite y empezó generar situaciones de peligro frente al arco de Estudiantes. Los desbordes por derecha se convirtieron en el arma preferida de San Lorenzo, que por esa vía tuvo dos chances clarísimas para ponerse en ventaja. En la primera, el envío de Adrián González se desvió en el pie de Casierra y la pelota rebotó en el travesaño cuando Andújar ya estaba vencido. En la siguiente, Alvarado metió un gran enganche y sacó un zurdazo medido que Alayes despejó en la línea.

Por más que era superado en el juego, Estudiantes supo aprovechar su oportunidad para sacar ventajas. Es que después de un rechazo de Saja, Ortiz remató desde el punto del penal, la pelota le pegó en la cintura a Alvarez y se desvió la suficiente como para descolocar al arquero y convertirse en el primer gol del partido. No era justo, porque San Lorenzo había sido más ambicioso y había tenido las posibilidades más claras.

Ya en la segunda etapa, la situación fue bien diferente, porque San Lorenzo se desdibujó en defensa y regaló espacios para que aprovecharan los delanteros visitantes. Y si bien Estudiantes aceptó la invitación para atacar, su impericia en el momento de definir le impidió sacar mayor diferencia. Es que ante las incursiones de Pavone, Galván y Calderón siempre apareció Saja para salvar a San Lorenzo.

Sin la producción de la primera etapa, el equipo de Ruggeri igual se las ingenió para molestar a Andújar, en especial a través de Jiménez, que tuvo dos buenas ocasiones con remates desde lejos. Sin embargo, Estudiantes se mantuvo firme en el fondo y se llevó un gran triunfo, para quedarse prendido en el lote de los punteros.



Compartir: 

Twitter

Toda la clase de Juan Sebastián Verón para conducir a Estudiantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.