DEPORTES › DOS TITULOS DEL MUNDO EN EL LUNA PARK

Narváez y la Tigresa quieren vivir una noche inolvidable

El chubutense defenderá su corona mosca de la OMB ante el colombiano Ramos. Acuña peleará ante la colombiana Herrera.

 Por Daniel Guiñazú

El Luna Park anuncia que la de hoy será una noche inolvidable. Por primera vez en su historia, habrá dos títulos del mundo en disputa sobre su ring de leyenda. Y en el marco de un sentido homenaje a Nicolino Locche, el ídolo máximo del estadio, Omar Narváez y Marcela Acuña pondrán en juego sus coronas. El chubutense defenderá por novena vez su cetro mosca de la OMB ante el colombiano Walberto Ramos, en tanto que la Tigresa hará la primera exposición de su corona supergallo de la AMB frente a la colombiana Paola Esther Herrera. Ambas peleas serán televisadas en directo por TyC Sports desde las 23.

Para sus dos pupilos, Osvaldo Rivero previó una velada sin grandes sobresaltos, apta para el lucimiento. Por talento y antecedentes, Narváez (50,750 kilogramos), invicto en 24 salidas profesionales con 22 victorias (15 antes del límite) y 2 empates, es amplio candidato al triunfo, incluso por la vía rápida. Walberto Ramos (50,700 kg), de 25 años, es un minimosca natural, que ha hecho apenas una pelea como mosca y que ha sido clasificado en el puesto 14º del ranking de la OMB sólo para esta ocasión. Su record de 11 triunfos (7 por fuera de combate), 4 derrotas y 2 igualdades no dice gran cosa, y ha perdido tres de sus últimas seis peleas, dos de ellas por nocaut técnico. Sus victorias de este año ante el panameño Javier Tello (nocaut técnico en 7 asaltos) y el debutante colombiano Eliazar Martínez (nocaut efectivo en 2) sirven de cobertura para esta oportunidad en la que lleva todas las de perder. Durará sobre el ring lo que Narváez quiera que dure.

La Tigresa Acuña (54,400 kg), por su parte, también es favorita sin discusiones. Su record de 20 peleas ganadas (12 por nocaut), 5 perdidas y 2 empates y su mayor experiencia parecen demasiado para la colombiana Herrera (54,400 kg), cuya campaña invicta de 14 combates con 12 victorias (4 antes del límite) y 2 igualdades, está construida mayoritariamente ante debutantes, dudándose en muchos casos de la efectiva concreción de esos combates. La mediática boxeadora formoseña nunca perdió ante púgiles colombianas y nada indica que esta noche vaya a interrumpirse la racha afortunada y su buena relación con el exigente público de Corrientes y Bouchard.

Completarán la cartelera, cuatro preliminares a cuatro rounds: Mauricio Muñoz-Juan Carlos Acuña (plumas), Daniel Brizuela-José Socaire (ligeros), Víctor Ramírez-Iván Priotti (pesados) y Martín Coggi-Diego Mora (superligero).

Compartir: 

Twitter

Narváez y Ramos, durante la ceremonia del pesaje.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.