DEPORTES › LOS ARGENTINOS QUE SE DESTACARON POR LAS MEJORES RAZONES... Y TAMBIEN POR LAS PEORES

100 personajes del deporte 2006

1. José Acasuso: Fue el año de su despegue y llegó a ser 20º del mundo en agosto. En la Davis cumplió de local y estuvo cerca de la hazaña en Moscú.

2. Marcela Acuña: La mejor boxeadora de Sudamérica, conquistó el título mundial supergallo de la AMB y hasta bailó en televisión...

3. Magdalena Aicega: La última histórica que queda en el plantel de Las Leonas. Referente y capitana, seguirá en la Champions Trophy.

4. Sergio Agüero: Sus goles en Independiente casi lo llevan al mundial y le permitieron llegar a Atlético de Madrid, en una transferencia record.

5. Mariela Antoniska: La arquera cerró una etapa en Las Leonas con el tercer puesto en el Mundial.

6. Roberto Ayala: El mejor argentino en el Mundial, le marcó un gol a Alemania, aunque falló el penal clave.

7. Luciana Aymar: Otra vez elegida la mejor jugadora del mundo, comandó a las Leonas al tercer puesto en el Mundial. Sigue en el equipo.

8. Carlos Baldomir: A los 34 años, logró el título welter ante Zab Judah, lo defendió ante Arturo Gatti y lo perdió ante Floyd Mayweather, el mejor del mundo.

9. Georgina Bardach: La figura de la natación argentina ratificó sus pergaminos con cinco medallas doradas en los Juegos Odesur.

10. Jorge Barrios: Perdió su título superpluma de la OMB en la balanza al excederse en el pesaje, antes de caer ante el dominicano Joan Guzmán.

11. Alfio Basile: Festejó el Clausura 2006 y la Recopa y dejó a Boca puntero en el Apertura, para luego irse a la Selección.

12. Claudio Borghi: Llevó a Colo Colo a una final continental con un fútbol de alto vuelo y se transformó en una alternativa válida para varios clubes.

13. Angel Cabrera: Junto a Andrés Romero, quedó a tres golpes de Alemania en la Copa del Mundo de golf que finalizó hace pocos días.

14. Luis Calvente: El juez se hizo fama ordenando custodia individual para que los barrabravas de Boca pudieran ir a ver el clásico contra Racing...

15. Adolfo Cambiaso: Figura y goleador de La Dolfina, equipo con el que ganó por segunda vez consecutiva el Abierto Argentino de Polo en Palermo.

16. Mauro Camoranesi: Nacionalizado italiano, el tandilense festejó el título en el Mundial tras vencer a Francia. Permaneció en Juventus pese al descenso.

17. Alberto Canapino: Conquistó en 2006 su sexto título de Turismo Carretera como ingeniero de pista, poniendo a punto el Dodge de Fontana.

18. Guillermo Cañas: Tras 15 meses de suspensión por doping, regresó al circuito con cuatro títulos en challengers. Fue a la final de la Davis como suplente.

19. Mariano Carrera: Recuperó para Argentina el histórico título de los medianos de la AMB de Monzón al vencer al español Javier Castillejos.

20. Gabriel Cocha: A los 35 años lideró a Gimnasia de Comodoro para su primer título en la Liga Nacional de básquetbol y fue elegido el mejor jugador de las finales.

21. Guillermo Coria: La mayor decepción del año, con una pérdida de confianza y una caída en su rendimiento que lo depositaron en el puesto 116º del ranking.

22. Fabián Cubero: Se convirtió en ídolo de todas las hinchadas a partir de su relación con Nicole Neumann. Tras 10 años, dejó Vélez para ir a México.

23. Gabriel Chiaraviglio: La medalla dorada en el mundial junior le permitió al garrochista lograr el Olimpia de Oro. Brilló en los Odesur.

24. Jennifer Dahlgren: La portentosa atleta de San Isidro se quedó con el oro (y el record sudamericano) en lanzamiento de martillo en los Odesur.

25. Luciano De Cecco: Revelación del vóleibol, con 18 años se convirtió en el armador titular de la Selección en el Mundial. Allí no ratificó.

26. Juan Martín Del Potro: La máxima promesa del tenis argentino irrumpió en el ATP de Buenos Aires y confirmó su nivel en el circuito.

27. Ramón Díaz: Olvidado y sin lugar en River, volvió al candelero para firmar con San Lorenzo, afrontando un desafío inédito en su carrera.

28. Patricio Di Palma: El menos famoso de los hermanos, fue subcampeón de TC haciéndose él mismo su auto, a la vieja usanza del automovilismo.

29. Rafael Di Zeo: Reflejó la impunidad de las barras. Recibió una condena, dio notas por TV, se le aplicó el derecho de admisión y hasta se suspendió un partido por su culpa.

30. Fernando Duró: El ex ayudante de Rubén Magnano logró su primer título de Liga Nacional conduciendo a Gimnasia de Comodoro.

31. Horacio Elizondo: Se dio el gusto de dirigir los partidos inaugural y final del Mundial. Cosechó elogios, dirigió los encuentros más importantes y se retiró con gloria.

32. Marcelo Esteban: Preparó para Diego Aventín un motor de TC fuera de reglamento, fue descubierto y así se arruinó la definición del campeonato.

33. Santiago Fernández: Ganó el doble scull junto con su hermano Sebastián en los Odesur, pero no participó en el single por discrepancias con los dirigentes.

34. Milo Fernández Araujo: Una leyenda del polo que se despidió del alto handicap en la derrota de Indios Chapaleufú II por 15-14 ante La Dolfina.

35. Juan Fernández Lobbe: Apoyó el try decisivo para vencer 27-25 a Gales, en Puerto Madryn, en medio de un enfrentamiento con los directivos de la UAR.

36. Norberto Fontana: El ex piloto de Fórmula 1 ganó su primer título de Turismo Carretera, con un manejo impecable y dando espectáculo.

37. Fernando Gago: Consolidado como cinco de Boca, ganó el Clausura y la Recopa. Fue vendido en una cifra millonaria al Real Madrid.

38. Marcelo Gallardo: Comandó la rebelión que se llevó a Merlo y se fue expulsado en la eliminación ante Libertad en la Copa. Decidió irse a Francia.

39. Mario Gallina: El titular del Coprosede fue más protagonista que muchos deportistas, en los desagradables cruces entre fútbol y violencia.

40. Marcelo Goux: Se rebeló ante la apretada de la barra brava de Gimnasia y se tuvo que ir del club. Ante la Justicia no lo ratificó.

41. Julio Grondona: Afrontó un año en el que pasó de todo: el Mundial, creció la violencia, recibió críticas desde distintos sectores, pero se sostuvo.

42. Daniel Giménez: Suspendió Gimnasia-Boca por las amenazas que recibió. En la Justicia no ratificó sus dichos. Lo proscribieron de la final.

43. Emanuel Ginóbili: Sin ser su gran año, siguió mostrando su huella, tanto en la Selección como en San Antonio. Se quedó con sed de revancha.

44. Leandro Grimi: Arrancó el 2006 con Huracán en la B Nacional, pasó sin brillar por Racing, termina el año queriendo parecerse a Maldini en el Milan.

45. Leonardo Gutiérrez: Elegido el jugador más valioso de la Liga Nacional, fue el único mundialista que actúa en Argentina.

46. Juan Martín Hernández: Se consolidó como uno de los mejores fullback del mundo e hizo olvidar en ese puesto a Ignacio Corleto.

47. Sergio Hernández: Le tocó la responsabilidad de dirigir a la generación dorada en el Mundial. Pese a algunos cuestionamientos, cumplió.

48. Walter Herrmann: Tras un buen mundial, se convirtió en el quinto argentino en NBA. Paga derecho de piso en Charlotte, con pocos minutos en cancha.

49. Gonzalo Higuaín: Pasó de manera meteórica por la primera de River, con dos goles en un clásico ante Boca y con un pase al Real Madrid con 40 partidos.

50. Santiago Lange/Carlos Espínola: En el Mundial de vela que se hizo en Argentina, la pareja ratificó su clase internacional al finalizar segunda.

51. Germán Lauro: Uno de los atletas más promisorios, ganó el oro en los lanzamientos de bala y disco en los Odesur.

52. Ricardo La Volpe: En tres meses revolucionó el fútbol argentino con sus métodos y sus declaraciones. Renunció a Boca tras perder un torneo increíble y de inmediato buscó revancha en Vélez.

53. Marcelo Loffreda: Soportó un conflicto duro entre los jugadores y los dirigentes que provocó desorganización. Estuvo cerca de renunciar.

54. José María López: Fue piloto de pruebas de Renault en la Fórmula 1 y ayudó al bicampeonato de Fernando Alonso.

55. Germán Lux: Un año negro, en el que se suicidó su hermano, se quedó afuera de la lista del Mundial, perdió la titularidad en River y ahora Passarella no lo tendrá en cuenta.

56. Marcos Maidana: El mejor prospecto del boxeo, un noqueador sensacional que se ganó el derecho a pelear por el título mundial welter junior AMB.

57. Alberto Mancini: Capitaneó el equipo de Copa Davis que regresó a una final tras 25 años. Mostró liderazgo y tomó decisiones de peso, que no siempre dieron frutos.

58. Fernando Marín:El ex presidente de Blanquiceleste S.A. se retiró dejó de gerenciar a Racing. Ahora figura en AFA como agente FIFA.

59. Diego Maradona: En el 2006, también las hizo todas.

60. Omar Martínez: Sumó en 2006 su sexto título argentino de automovilismo, al consagrarse, con polémica, campeón de la TRV6.

61. Reinaldo Merlo: Sus propios jugadores lo echaron de River. Con el cambio de gerenciador pudo volver a Racing, hasta ahora con un paso intrascendente.

62. Agustín Merlos: Marcó el record de goles (18) en Palermo, el día que su equipo, El Paraíso, venció 24-17 a Indios Chapaleufú II.

63. Lionel Messi: Obtuvo la Champions League con el Barsa, pero una lesión le impidió jugar la final y llegar bien al Mundial. Fue gran esperanza, pero Pekerman lo usó poco.

64. Marcos Milinkovic: A pesar del paso del tiempo, en el mundial demostró que es el jugador argentino de mayor jerarquía internacional.

65. Antonio Mohamed: Se repuso a la muerte de su hijo Faryd y regresó a Huracán, donde recuperó a un equipo perdido y cumplió una gran campaña.

66. Claudio Morresi: Durante su gestión como secretario de Deporte la Argentina volvió a ganar los Juegos Odesur.

67. Juan José Muñoz: Amenazó a Daniel Giménez en Gimnasia-Boca. Como presidente del club, no repudió las amenazas de la barra brava a sus jugadores.

68. David Nalbandian: Se terminó de afirmar como líder y pieza clave en el equipo de Copa Davis que llegó a la final tras 25 años. No tuvo un gran año en el circuito.

69. Omar Narváez: Sin lucir, el chubutense defendió con solvencia su título mosca de la OMB ante Rexon Flores y Walberto Ramos.

70. Andrés Nocioni: Con un año espectacular en Chicago, ya es figura en la NBA. Falló el triple que le impidió a Argentina llegar a la final del Mundial.

71. Alejandra Oliveras: Más conocida por sus necesidades fisiológicas que por su capacidad boxística, se consagró campeona mundial supergallo CMB ¡en México!

72. Ariel Ortega: En Newell’s le hizo un gol a River y se lo dedicó a los dirigentes. Volvió a su casa, pero actuó poco por su reconocido problema.

73. Mariano Pavone: El goleador del campeón del Apertura terminó de explotar y ahora lo buscan desde varios clubes grandes, tanto de acá como del exterior.

74. Daniel Passarella: Regresó a dirigir al país y pareció mostrarse más sereno. Sin embargo, con los malos resultados, deslindó culpas y repartió críticas.

75. José Pekerman: No pudo cumplir el sueño de repetir sus títulos en juveniles con los mayores. Renunció a la Selección tras perder ante Alemania.

76. Fernando Peralta: Primer tablero argentino. Ganó el campeonato nacional en San Luis y se quedó con el Magistral Najdorf.

77. Luis Pérez Companc: Como piloto de rally, ganó su primer punto en el campeonato mundial y armó un equipo argentino para el 2007.

78. Agustín Pichot: Capitán del equipo que le ganó a Inglaterra. Luego del triunfo le pidió a sus compañeros que se tomaran 10 segundos para celebrar la hazaña.

79. Sebastián Porto: El motociclista le puso fin a su campaña mundial sobre las dos ruedas y comenzó a incursionar sobre cuatro.

80. Juan Román Riquelme: Una mitad de año inolvidable, con el Villarreal en la semifinal de la Champions. Luego, un mundial deslucido y la renuncia a la Selección.

81. Ricardo Risatti: El cordobés, campeón de la Fórmula 3 española, fue el único piloto argentino que ganó un título de automovilismo en el exterior.

82. Carlos Rodríguez: El coach argentino radicado en Bélgica llevó a Justine Henin-Hardenne al primer puesto del ranking del tenis femenino.

83. Maxi Rodríguez: Revelación argentina en el Mundial, con el golazo a México en octavos. Se rompió los ligamentos ante España en un campo en pésimo estado.

84. Andrés Romero: Logró su definitiva irrupción entre los mejores del circuito europeo. Finalizó segundo en el Abierto de Escocia.

85. Matías Rossi: Uno de los corredores más agresivos del automovilismo argentino, fue campeón de Turismo Competición 2000.

86. Oscar Ruggeri: Su segundo ciclo en San Lorenzo resultó penoso, insultado por los hinchas y con goleadas históricas ante Boca y River. Perdió todo crédito.

87. Juan Ignacio Sánchez: Cumplió su mejor actuación en la Selección y terminó como mejor asistidor del Mundial. Exhibió conducción y personalidad.

88. Alan Schenkler: Líder de la barra de River, mostró su poder al presentarse a la cancha de Independiente como un yuppie y con un escribano.

89. Luis Scola: Se quedó otro año sin poder llegar a la NBA, pero en el Mundial ratificó su jerarquía. Sigue brillando en Europa.

90. Diego Simeone: Arrancó el 2006 como futbolista de Racing y luego quedó como entrenador. No le renovaron el contrato y se fue a Estudiantes, donde festejó el título.

91. Juan Pablo Sorin: Se peleó con Verón, fue capitán de la Selección en el Mundial y se tuvo que ir de Villarreal por su relación con Pellegrini.

92. Carlos Tevez: Un buen mundial dentro de un mal año. Se fue peleado con todos en Corinthians y en West Ham anda muy mal.

93. Federico Todeschini: Marcó 22 de los 25 tantos de Argentina en el histórico triunfo ante Inglaterra, en el estadio de Twickenham.

94. David Trezeguet: El antihéroe de la final del Mundial. Peleado con el técnico francés Domenech, jugó poco y falló el penal clave ante Italia.

95. Jon Uriarte: Buscó el recambio en la selección de vóleibol. En la Liga logró siete triunfos seguidos, pero su equipo decepcionó en el Mundial.

96. Gisela Vega: Fue la goleadora y líder de la selección femenina de básquetbol, que sorprendió con triunfos inesperados y terminó novena.

97. Silvio Velo: Considerado el mejor jugador del mundo de fútbol para ciegos, el capitán de los Murciélagos lo ratificó con el gol en la final del Mundial ante Brasil.

98. Juan Sebastián Verón: Tras quedar afuera del Mundial, tuvo un regreso con gloria en Estudiantes, donde logró su primer título en el fútbol argentino en primera división.

99. Sergio Vigil: Luego de su exitoso paso como técnico de Las Leonas, no pudo repetir con los varones, de frustrante actuación en el Mundial.

100. Mariano Werner: El piloto entrerriano ganó por escándalo el torneo de la Fórmula Renault venciendo en siete de las 13 carreras del año.

Produccion: Ariel Greco, Adrian De Benedictis, Daniel Guiñazu, Gustavo Veiga, Hernan Matz y Pablo Vignone.

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.