DEPORTES › SE ENCUENTRAN DE NUEVO ESTA TARDE EN MIAMI

Federer está contento porque Cañas va a darle la revancha

Tras vencerlo hace nueve días, el argentino vuelve a cruzarlo, luego de ganarle a Gasquet. Triunfó Chela y perdió Nalbandian.

No le debe haber gustado al suizo Roger Federer saber que su próximo rival en los octavos de final del Masters Series de Miami será Guillermo Cañas. El recuerdo todavía está fresco: el argentino lo venció hace nueve días en Indian Wells y lo privó de superar la racha de triunfos consecutivos que ostenta Guillermo Vilas. Ahora Federer tendrá revancha. Cañas derrotó 7-6 (3), 6-3 al francés Richard Gasquet y hoy volverá a enfrentarse ante el mejor jugador del mundo (cerca de las 18, televisa ESPN), por un lugar en los cuartos de final. Otro de los argentinos que se anotó un buen triunfo fue Juan Ignacio Chela. El tenista de Ciudad Evita volvió a desplegar su habitual solidez y superó 64, 76 (6) al checo Tomas Berdych. En tanto, David Nalbandian se despidió del torneo al caer 6-4, 7-6 (3) ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Cañas, proveniente de la clasificación, comenzó el partido con su habitual buen juego defensivo. Pero, lejos de acompañarlo con una actitud ofensiva, le dejó tomar la iniciativa de los puntos a Gasquet, que lastimaba con la potencia de sus golpes. El francés aprovechaba la aceleración de sus tiros y generaba break-points. Sin embargo, en esos momentos, era el argentino quien sacaba ventaja con su saque y derecha. Cañas quebró en el séptimo juego y cedió el suyo al game siguiente para estirar el set al tie-break. En la definición, el argentino sacó a relucir su experiencia, golpeó en los momentos justos y se llevó el parcial por 7-3.

El segundo set ofreció un panorama completamente diferente. Es que Gasquet, al no poder superar al argentino con su juego de base, optó por subir a la red y definir los puntos rápidamente. Allí se pudo ver el mejor repertorio de Cañas, con passing y globos con top, que dejaban parado a su rival. El tenista de Tapiales, que registró 26 tiros ganadores y 13 errores, aprovechó el deslucido juego del 16 del ranking de la ATP –terminó con 26 fallas– y quebró en el octavo juego para terminar de derrumbar las ilusiones de Gasquet. Cañas cerró el partido sin mayores dificultades y se quedó con el triunfo en una hora y 38 minutos.

Su próximo rival en octavos de final será Federer, que viene de vencer sin problemas 7-5, 6-3 al español Nicolás Almagro. Independientemente del resultado, Cañas, confirmado en el equipo de Copa Davis que jugará ante Suecia, en Gotemburgo, volverá a ocupar un lugar entre los 50 mejores del mundo y ya no tendrá que sortear las clasificaciones de los Masters Series.

Otro de los representantes de la Legión Argentina de gran temporada es Chela. El tenista número 25 en el escalafón mundial dio una nueva muestra de su gran presente y superó a Berdych. El argentino, que viene de alcanzar los cuartos de final de Indian Wells (perdió con el español Rafael Nadal) chocará hoy en el tercer turno (cerca de las 17) ante el estadounidense Amer Delic, que viene de dar la sorpresa al eliminar al ruso Nikolai Davydenko. Nalbandian no corrió la misma suerte. El cordobés, 11 en el ranking, estuvo muy errático y dejó pasar una buena oportunidad para clasificarse a los octavos de final. El unquillense, que defendía las semifinales, caerá algunos puestos y quedará muy lejos de los diez mejores del mundo.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas se impuso en dos sets y va por Federer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.