DEPORTES › INDEPENDIENTE DESPACHO A OLIMPO EN AVELLANEDA Y ES MAS PUNTERO QUE NUNCA

Al Rojo no hay quien lo detenga

El equipo de Pedro Troglio no tuvo mayores inconvenientes para vencer al conjunto de Bahía Blanca por 3-0 y afirmarse en la punta del Apertura. Los goles: Daniel Montenegro y Germán Denis, quien con los dos de ayer ya lleva 13 en el torneo.

Fue más o menos un trámite. Porque Independiente no tuvo prácticamente oposición y terminó venciendo por 3-0 como local, en el estadio de Racing, a Olimpo, que no arrancó bien tras el ascenso y ahora suma siete fechas sin victorias. Los goles del equipo de Troglio los marcaron Montenegro y Denis, en dos oportunidades. “Seguimos primeros y ahora esperamos resultados”, manifestó el goleador del torneo tras la victoria.

Desde el comienzo Independiente sacó diferencias porque, con la intención de asegurarse nuevamente la punta del torneo Apertura, fue a buscar la victoria con decisión. Así fue que, mientras el conjunto de Guillermo Rivarola todavía no encontraba como hacer pie en la cancha, por intermedio de Montenegro consiguió abrir temprano el marcador. Iban apenas 13 minutos de juego cuando, de un tiro de esquina a favor de los bahienses, nació una contra letal. La inició y la terminó Montenegro, con una tijera de esas para la foto, habilitado por un muy buen centro de Ismael Sosa, con quien el mediapunta había jugado la pared.

Fue un golpe duro para Olimpo, que llegaba a Avellaneda con el sueño de romper la racha negativa sin victorias nada menos que ante el líder y ya tenía que plantearse otro partido. Y ni que hablar unos minutos después cuando Denis, habilitado magistralmente por Montenegro, acomodó la pelota con la derecha y con la misma pierna, como en cámara lenta, volvió a conectar la pelota con un toque sutil por arriba del arquero Navarro Montoya, que estaba un poco adelantado.

Independiente contó con dos chances más antes de que finalizara la primera parte, pero Sosa no estaba fino para las dos que tuvo: en la primera, Navarro Montoya le mandó un remate al córner, en la segunda, quedó mano a mano frente al veterano arquero, pero intentó tocarla por arriba y le salió cualquier cosa.

Los visitantes pidieron acaso descontar con un cabezazo de Barrado, tras un centro de Araujo, que encontró atento y con fortuna al arquero Assmann.

La segunda parte fue más abierta, con Olimpo intentando ser más ofensivo e Independiente regulando pero sin dejar de atender su negocio. Así fue que, a los 65, consiguió ampliar la ventaja otra vez por intermedio de Denis, con un toque cruzado al segundo palo de Navarro Montoya.

A esa altura del partido, mientras los hinchas locales disfrutaban de la fiesta en las tribunas, Olimpo apenas conseguía arrimar peligro, aunque sin demasiada claridad como para imponerse.

Olimpo tuvo un penal a favor en el último minuto, pero Lujambio estrelló su zurdazo en el travesaño.


Compartir: 

Twitter

Germán Denis, el goleador ayer marcó dos y elevó su cuenta personal.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.