DEPORTES › FRANCK RIBERY VS. LUCA TONI

Amigos y rivales

 Por Bernhard Krieger

Del cielo de la Bundesliga alemana al infierno de la Eurocopa. Franck Ribery sufre el “síndrome Zidane”, Luca Toni no ve el arco rival y ambos no quieren ya ni ver a los holandeses. Los dos jugadores del Bayern Munich encaran la reedición de la final del Mundial 2006 (esta tarde, a las 15.30, televisa Espn) al borde del precipicio de la eliminación, contra lo que lucharán con todas sus fuerzas. En Zurich no habrá clemencia. “Será una batalla dura y caliente”, pronosticó Ribery, el “cerebro” francés. Hasta el momento, Francia e Italia han decepcionado en la Eurocopa de Austria y Suiza y suman un punto, después de empatar con Rumania y caer goleados ante Holanda.

Para el goleador Toni, el decisivo partido ante Francia es una pesadilla. “Cualquier cosa menos ésa. Contra Franck no quiero jugarme los puntos”, dijo el delantero de 31 años antes del torneo. Ambos deben ganar y esperar un favor de Holanda en Berna en forma de triunfo o de empate ante Rumania. Si no, deberán hacer las maletas los dos. El campeón del mundo y el subcampeón quedarían fuera. Sería una caída de dioses de dimensiones impactantes y, para ambos, una humillación personal.

El peso que soportan sus respectivas espaldas es grande. Ambos equipos reclaman a sus estrellas. El manager de Italia, Gigi Riva, intenta motivar a Toni, que hasta ahora no consiguió anotar pese a las muchas oportunidades que tuvo ante Rumania. “Luca es el mejor delantero de la Eurocopa”, le elogió el mítico Riva. También su técnico, Roberto Donadoni, confía en el atacante.

“Creo firmemente en que estaremos en cuartos”, dijo animado Toni, que en 46 partidos con el Bayern anotó 39 goles la pasada temporada. Con la casaca azzurra anotó en 35 partidos “apenas” 15 tantos.

No mucho mejor le van las cosas a Ribery. En el 0-0 ante Rumania jugó en la banda derecha. En la derrota por 4-1 ante Holanda pudo jugar como más le gusta, como director del juego en el centro. Fue el mejor de su equipo, pero no pudo evitar la debacle.

“Hemos superado el ‘shock’”, dijo Ribery. Lo que más rabia le da son las constantes preguntas sobre el ya retirado Zinedine Zidane. “Fue un gran futbolista, pero ya no juega. En momentos tan importantes siempre se empieza a hablar de los ex jugadores”, dijo molesto.

También rechaza que se espere de él que sea el segundo Zidane. “Zidane es único y seguro que no intentaré copiarlo”, dijo el jugador de 25 años. La sombra de Zizou, retirado tras el Mundial de 2006, es demasiado grande. “Echamos de menos a Zidane”, admitió y añadió irónico: “Quizá pueda tomar la pelota y marcar tres goles”.

“Si paramos a Toni, tenemos buenas oportunidades”, analizó Ribery, conocedor de lo que es capaz el canonniere, al que considera “un delantero excepcional”. “Que no haya marcado aún en la Eurocopa le hace más peligroso”, temió. “Ojalá no haga contra nosotros el primer gol”, pidió el francés. “En los últimos días nos hemos enviado bastantes mensajes de texto”, reveló Ribery, que dejará su amistad con Toni a un lado en el estadio Letzigrund de Zurich. “Nos comunicamos en nuestra propia lengua, un poco de alemán, de inglés, de pequeños gestos y sonrisas”, explicó Toni al hablar de cómo se comunica con su compañero. “Está realmente loco, pero es un gran jugador”, añadió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice
  • VERóN NO PODRá ESTAR, MASCHERANO PODRíA, LA PRESENCIA DE RIQUELME SIGUE EN DUDA
    Basile decide los once para Brasil
  • EL TAMBALEANTE DUNGA HABLA BIEN DE ARGENTINA
    “Un equipo peligroso”
  • EL DELANTERO CROATA ANOTó UN GOL CRUCIAL PARA SU SELECCIóN EN LA EUROCOPA
    Klasnic, trasplantado y goleador

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.