DEPORTES › SATISFACCIóN EN BARCELONA POR EL TRIUNFO

Se alegraron por Messi

 Por Sebastián Fest

Desde Barcelona

Hay un fenómeno de difícil comprensión en España: la indiferencia crítica con que tantos argentinos siguen a Lío Messi. Quizás por eso los medios locales y los hinchas del Barcelona se alegraron casi como si la victoria de Argentina sobre Colombia hubiera sido propia. “Salvador Messi”, “Messi brilla” o “Messi saca a Argentina del lío” fueron algunos de los titulares para reflejar el muy buen segundo tiempo del delantero del Barcelona en el 2-1 sobre Colombia.

Messi inició y culminó la jugada para marcar el primer gol y fue también “creador” del segundo tanto, que remató Sergio Agüero. Sin Messi, la Argentina difícilmente habría ganado, cosa que se recalcó en la televisión española en la noche del martes. Mientras millones de españoles seguían el desconcertante empate de su selección en Costa Rica, otros preferían ver Esport3, el nuevo canal deportivo de la televisión catalana que compró los derechos de los partidos de la Selección Argentina para no perderse detalle de lo que haga Messi. Con un argentino como comentarista invitado –el ex delantero del Espanyol y ex Vélez Martín Posse–, Esport3 vivió los goles argentinos como propios.

Messi llegará hoy a Barcelona con muchos menos kilos sobre una espalda que, de todos modos, viene resistiendo bien desde hace años, tal como se recordó en España.

Compartir: 

Twitter

Messi brilló ante Colombia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.