DEPORTES › EL PATO FILLOL HABLA DE ROMERO

Palabra de arquero

A pesar de la inactividad que vivió Sergio Romero en el último semestre, Ubaldo Matildo Fillol mantiene plena confianza en el arquero titular elegido por Alejandro Sabella de cara al Mundial de Brasil. Para el guardavallas argentino campeón del mundo en 1978, una de las voces más autorizadas del fútbol argentino sobre el puesto, Romero tiene que aprovechar los primeros tres partidos para recuperar ritmo y poder convertirse en “el mejor arquero del Mundial”.

“La inactividad siempre es un problema. Eso no se puede negar y no es lo mejor de cara al Mundial, pero confío en Sergio y en sus condiciones técnicas”, analizó Fillol, arquero argentino en tres citas mundialistas. “Ojalá que Romero sea el mejor arquero del Mundial. Tiene grandes condiciones para serlo”, sostuvo el Pato, quien disputó los mundiales de Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982.

Más allá de hacer foco en el problema, Fillol se mostró optimista en que Romero lo pueda resolver en los partidos de la primera ronda, ante Bosnia, Irán y Nigeria. “No hay que dramatizar. Romero tiene que mentalizarse en usar los tres partidos de la primera fase para ponerse a punto. Lo ideal va a ser que los use para conseguir ritmo pensando en los próximos partidos”, indicó el arquero con mayor cantidad de presencias en la historia del arco argentino, con 58 encuentros internacionales.

Además de respaldar al titular, Fillol también se mostró muy conforme con la elección de Mariano Andújar y Agustín Orion para los otros dos puestos en la lista que irá a Brasil. “Quiero apoyar la designación de Sabella con respecto a los arqueros, ya que es el área que más conozco. No hay que entrar en polémicas sobre la elección de los arqueros. Hace varios meses que se inclinó por ellos y les dio su confianza y hay que ser positivo. Ojalá les vaya bien”, se esperanzó Fillol, que consideró la seguridad de Sabella en su elección como la mayor virtud de la designación. “El entrenador del seleccionado tiene que tener convencimiento al momento de elegir a los jugadores y en especial a los arqueros. Y Sabella está convencido de los tres arqueros que eligió. Y eso es lo más importante.”

Fillol, que tuvo un paso como entrenador de arqueros en los seleccionados argentinos, conoce bien a Romero, Andújar y Orion, a quienes dirigió en aquella etapa, en diferentes categorías formativas. “Apoyo al técnico y a los tres convocados, a quienes conozco desde pibes y sé que están bien para asumir este compromiso importante”, afirmó Fillol, que más allá de su opinión en el puesto específico que más conoce, dejó un concepto positivo sobre las chances del conjunto argentino en el Mundial brasileño: “A la Selección la veo con muchas posibilidades. Ojalá que nuestro ‘as de espadas’, Lionel Messi, funcione de la mejor manera. Eso nos daría grandes chances de conseguir la Copa”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.