DEPORTES › LIONEL MESSI Y SU OPINIóN SOBRE LOS CORTES DE BANEGA, SOSA Y OTAMENDI

“Ahora somos los que estamos”

El capitán argentino lamentó las bajas, sobre todo la de su amigo rosarino, pero aseguró que respeta la decisión del entrenador. Sobre el partido, lo comparó con los que se jugarán en la primera ronda y valoró que no haya habido lesionados.

Conformidad por partida doble. El mensaje de los jugadores tras el amistoso ante Trinidad y Tobago: por un lado, la serenidad por una actuación sin sobresaltos, con una victoria más cómoda que lo que indica el 3-0 final. Y por el otro, por no haber tenido lesionados de importancia, más allá de los golpes menores que sufrieron Martín Demichelis y Rodrigo Palacio, con un esguince de tobillo.

“Lo más importante es no terminar con golpes ni lesionados”, indicó Lionel Messi, de nuevo capitán del equipo. “Hay que ver lo de Rodrigo y Micho, pero no parece nada grave”, agregó el crack de Barcelona, que comparó el partido de ayer con los posibles rivales de la ronda inicial.

“Era difícil, porque los rivales se cerraban atrás. Seguro que en la primera fase los partidos van a ser así, con equipos que se nos van a cerrar. Por eso nos vamos con ilusión”, indicó Messi. Además, el delantero se refirió a los cortes que dispuso el entrenador Alejandro Sabella, que determinaron que Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa se queden afuera del Mundial. “Fue duro, son compañeros que estuvieron en todo el proceso. Tengo mucha amistad con Ever, lo quiero mucho y fue muy duro. Pero es decisión del entrenador y ahora somos los que estamos”, remarcó Messi.

En la conferencia de prensa, Alejandro Sabella valoró el amistoso para que los jugadores recuperaran ritmo de competencia. “Lo importante es que vayan tomando ritmo, se sigan conociendo y lleguen de la mejor manera a la Copa del Mundo. Pero con lo que vimos el fin de semana con tantos lesionados, también era un motivo de preocupación”, afirmó el entrenador argentino, que indicó que Palacio sufrió una torcedura de tobillo. “No es nada grave –tranquilizó el propio delantero–. Me dolía y preferí salir.”

A su turno, Federico Fernández también valoró el hecho de no tener golpeados de gravedad. “La idea era sumar la mayor cantidad de minutos, pero sin tener lesionados. No podíamos arriesgar nada. Uno trata de no pensar y trata de evitar las jugadas divididas fuertes. Pero el riesgo está y no lo podés evitar”, señaló el ex defensor de Estudiantes, que remarcó que se entendió muy bien con Demichelis el rato que coincidieron en el terreno. “Hablamos antes de cómo complementarnos e hicimos un buen partido”, remarcó el defensor del Napoli.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.