DEPORTES › LOS JUGADORES ESPAñOLES SE DESPIDIERON SIN EXCUSAS

Campeón en autocrítica

El plantel ibérico asumió la prematura eliminación con enorme hidalguía. Sus referentes admitieron que fueron superados, que les faltó hambre y que no estuvieron a la altura de lo esperado.

Tristeza y autocrítica. Con esas dos palabras se puede resumir el sentimiento de los jugadores españoles tras la eliminación en la primera ronda del Mundial. Sin esquivar la situación, los referentes del último campeón del mundo afrontaron con entereza la salida prematura del certamen.

Tan claro como en la cancha fue Andrés Iniesta en su análisis. “No estuvimos a la altura de la situación y nos quedamos afuera del Mundial. Hemos estado en lo más alto y ahora en lo más bajo y recibimos un mazazo que no lo esperábamos”, indicó el autor del gol en la final de Sudáfrica. “Es un desenlace cruel para la ilusión que teníamos, desde el primer momento se torció y quedan pocas palabras, es un momento difícil para todos. El deporte tiene esas cosas y cuando no se hacen las cosas bien sucede esto”, agregó el volante del Barcelona.

También fue duro en la autocrítica Xabi Alonso, otro de los referentes del grupo. “No pudimos mantener el hambre, la ambición, la convicción de ir por el campeonato y no nos veíamos reflejados en el campo”, explicó el volante de Real Madrid, que no atribuyó la debacle a un solo factor: “Influyó todo, lo físico, lo psicológico, no estábamos en las mejores condiciones, no pudimos estar a la altura futbolísticamente y estamos en la calle”.

Sergio Ramos, por su parte, pidió perdón por la imagen dejada y que no se pierda la unidad lograda en la victoria. “Es muy duro para nuestro país y para nuestra historia. Pedimos perdón por la imagen de la selección en esta Copa del Mundo. No fue lo esperado. Hay que ser digno en la derrota, aunque sea un día duro de asimilar”, señaló el defensor del Real Madrid. “Estos años hemos estado muy unidos en los momentos de éxito y ahora hay que estarlo igualmente”, agregó Ramos.

Tampoco fue el momento de excusas para el entrenador Vicente del Bosque, que admitió la superioridad de Holanda y Chile. “La eliminación fue justa porque nuestros rivales fueron superiores y no hay ninguna disculpa a las derrotas”, expresó el DT, que no quiso referirse a su futuro al frente o no del conjunto español.

Compartir: 

Twitter

Casillas acaba de padecer el gol de Vargas, el primero de los chilenos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.