DEPORTES

FIFAdos

- “No sé de dónde viene esto. Me indigna lo que me están queriendo hacer.” (Nicolás Leoz a su abogado en el sanatorio de Asunción en el que está internado por problemas cardíacos y Parkinson.)

- “Se decide repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, Conmebol, Concacaf y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones.” (Del comunicado oficial de la Conmebol.)

- “Reitero que soy inocente de todos los cargos. Las acciones de la FIFA no me conciernen ya. Estas acciones trasnacionales coordinadas coinciden con las elecciones de la FIFA para elegir un presidente que es universalmente rechazado por la comunidad internacional.” (El triniteño Jack Warner, uno de los procesados, detenido ayer en Puerto España.)

- “Esto es pésimo. Debemos analizarlo todo, saber qué ocurrió. No tengo la menor idea.” (Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.)

- “Se prohíbe (a los imputados) llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.” (El Comité de Etica de la FIFA.)

- “(Los procesados) utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo.” (Loretta Lynch (foto), fiscal general de Estados Unidos.)

- “Estamos comprometidos con los más altos estándares éticos y prácticas empresariales, y vamos a seguir fomentando que la Concacaf y la FIFA promuevan los mismos valores.” (Federación Estadounidense de Fútbol.)

- “Se tiene que investigar. Investigar todas las copas del mundo, todas las actividades. No veo cómo esto puede perjudicar al fútbol brasileño. Creo que sólo beneficiará a Brasil.” (La presidenta brasileña Dilma Rousseff.)

- “Está bien lo que pasó hoy. Duele, pero seguiremos por el mismo camino.” (Walter Di Gregorio, portavoz de FIFA.)

- “De estas personas (implicadas), muchos de ellos no tuvieron ninguna relación con la campaña para elegir la sede del Mundial de 2018. No eran miembros del Comité Ejecutivo y no tomaron parte.” (El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, jefe de la candidatura de su país.)

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.