DIALOGOS › ¿POR QUé REINALDO CARCANHOLO?

Entre la teoría y la praxis

 Por N. A. y W. I.

Reinaldo Antonio Carcanholo es vehemente al hablar. Sus manos y gestos acompañan cada una de sus palabras. Y su voz ronca y potente les da firmeza y contundencia a sus ideas. Este investigador brasileño es director ejecutivo de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (Sepla). Se doctoró en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente es profesor del Departamento de Economía del Programa en Política Social de la Universidad Federal de Espíritu Santo y de la Maestría en Economía de la UFES.

Como especialista en Economía Política, Teoría del Valor, Capitalismo Contemporáneo y Economía Marxista, dio clases en distintas universidades en Chile, Costa Rica, México, Honduras y Nicaragua.

Carcanholo dialogó con PáginaI12 en su paso por Buenos Aires, donde participó del IV Coloquio del Sepla (sepla.argentina.icidac.org), organizado por EDI, EsEP, IADE y AGD-Económicas. Según el investigador brasileño, activo colaborador del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil, la actual crisis de la etapa especulativa del capitalismo es una oportunidad para que los movimientos populares de América latina levanten las banderas del socialismo en la región.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entre la teoría y la praxis
    Por N. A. y W. I.
 
DIALOGOS
 indice
  • LA DEBACLE FINANCIERA Y SU REPERCUSIóN EN AMéRICA LATINA, SEGúN EL INVESTIGADOR BRASILEñO REINALDO CARCANHOLO
    “La crisis puede aumentar la rebeldía de los movimientos sociales”
    Por Natalia Aruguete y Walter Isaía

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.