ECONOMíA › CRISTINA KIRCHNER CRITICO A LOS RURALISTAS

“En dictadura nunca pararon”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a repudiar ayer el lockout que llevan adelante las entidades agropecuarias, al subrayar que “nunca pararon cuando se descontaban salarios, cuando estaba la dictadura o cuando se instauró el corralito, pero ahora paran porque es un gobierno nacional y popular”.

Durante el acto de bautismo de un buque para la investigación y preservación de los recursos ictícolas, la Presidenta sostuvo que “es cierto que la vida no es rosa y muchas veces hay intereses y conflictos, y hay que debatir. Nadie tiene que horrorizarse o creer que por eso se acaba el mundo”.

“Lo importante –agregó– es conocer los límites que son el respeto a la democracia, el respeto a las instituciones, el respeto al derecho de los otros, el respeto a trabajar y el respeto a transitar libremente por las rutas. Estos son los límites, luego cada uno defiende y representa sus intereses.” “Yo no recuerdo en la historia, ni siquiera regional, que en un año y tres meses haya habido siete paros, salvajes, incluso con desabastecimiento, aumento de precios, escraches y cortes de rutas”, agregó.

La Presidenta recordó además que el martes murió una persona en una ambulancia por quedar varada en un bloqueo en el Chaco. “Esto ya había sucedido el año pasado, aunque también fue ocultada o manipulada la información”, acusó, en referencia a sectores de la prensa. Luego interpretó que las protestas rurales no responden a “reclamos sectoriales”, sino que “se está discutiendo el modelo”. Por eso le pidió a la oposición que explicite cuál es su proyecto político. “Hay una gran actitud del Gobierno en pos del diálogo, pero creo que es hora de que cada uno comience a explicitar cuál es su modelo, cuáles son las medidas fiscales, a quiénes se va a beneficiar”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.