ECONOMíA › LA ONU PIDE POR PAíSES POBRES

Asistencia en peligro

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas instó al G-8 reunido en Italia a no recortar financiamiento a los países pobres para evitar la suspensión de planes de lucha contra la pobreza. “Cuando los gobiernos incumplen una promesa a los países más pobres del planeta es casi un crimen”, dijo Salil Shetty, director del proyecto.

Las declaraciones se enmarcan dentro de las estimaciones de expertos de la ONU, que calcularon que la inversión en la lucha contra la pobreza podría reducirse en 200.000 millones de dólares. El titular de la Campaña del Milenio también aseguró que si los países ricos han podido invertir 18 billones para rescatar al sistema financiero, cifra nueve veces superior a lo gastado en ayuda en 49 años, con voluntad política se puede financiar a las naciones más pobres en el marco de la crisis.

Por su parte, el Premio Nobel Joseph Stiglitz dijo en un diario francés que “a pesar de todos sus defectos, la ONU tiene una visión de la crisis en varios aspectos más clara que la del G-20”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.