ECONOMIA › EL SUTERH PACTO 18 POR CIENTO. OTROS ACUERDOS

Cerró la paritaria de encargados

Los encargados de edificios lograron un aumento salarial del 18 por ciento. Las mejoras en los ingresos de los trabajadores del Suterh serán distribuidas en dos tramos acumulativos: un 12 por ciento retroactivo a abril y un 5 por ciento a partir de junio. Los administradores de los edificios trasladarán los incrementos a las expensas. En los últimos días también se firmaron las paritarias de la actividad minera, el sector avícola y los panaderos, con subas de salarios de entre 17 y 24 por ciento. La negociación salarial en el sector ferroviario concluirá la próxima semana y en las siguientes deberán resolverse las ramas de alimentación, gastronómicos y camioneros que conducen Rodolfo Daer, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano. respectivamente.

Según señalaron desde el Ministerio de Trabajo, el sindicato minero Aoma acordó un aumento de 24 por ciento con las cámaras empresarias. El incremento será en tres partes acumulativas: 9 por ciento retroactivo a febrero, otro 9 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre. Por su parte, la rama avícola de la Federación de la Industria de la Alimentación y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas firmaron una mejora salarial del 17 por ciento distribuida en tres pagos no acumulativos. El 5 por ciento retroactivo a abril, 6 por ciento en julio y 6 por ciento en noviembre. Finalmente, la Federación Argentina de Unión Personal de Panaderías y Afines acordó un alza salarial del 23 por ciento en dos tramos iguales en junio y octubre, mientras que para los trabajadores de las panaderías porteñas el alza será de 20 por ciento, en dos cuotas acumulativas: 10 en marzo y 9 en agosto.

Por su parte, ayer el Indec presentó el índice de salarios correspondiente a abril. Los haberes de los trabajadores del sector privado subieron 35 por ciento en términos interanuales, mientras que los trabajadores no registrados acumularon un alza de 31,12 por ciento En tanto, los asalariados del sector público registraron una mejora de 14,8 por ciento.

Compartir: 

Twitter
  

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.