ECONOMíA › INVERSIONES EN LA INDUSTRIA

De tractores a calzado

Con una inversión de 630 millones de pesos, se inauguraron ayer dos líneas de producción de tractores y cosechadoras por parte de la compañía estadounidense John Deere, la ampliación de una planta de equipamiento para el agro de la marca Sensor y nuevas instalaciones de la firma de calzados Grimoldi.

La inversión de John Deere fue de 598 millones de pesos para ampliar su planta de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario (Santa Fe). La firma comenzará la producción completa en el país de tractores y cosechadoras que anteriormente se importaban desde India, México y Brasil. El proyecto generará 300 empleos y permitirá sustituir importaciones por 120 millones de dólares y generará exportaciones por 155 millones al año, destinadas a mercados de la región.

También se puso en marcha la ampliación de la planta industrial de la empresa Sensor, dedicada a la producción de implementos tecnológicos para maquinaria agrícola, con una inversión de 11 millones. Exporta aproximadamente el 40 por ciento de su producción total, cuyo principal país de destino es Brasil. Este año comenzó un programa de nacionalización de partes para sustituir importaciones.

Por último, en Pilar se habilitó el complejo industrial y logístico de Grimoldi, con una inversión de 24 millones de pesos, que fue financiada en un 65 por ciento con el Programa del Bicentenario. La instalación permitirá la creación de 150 puestos de trabajo.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.