ECONOMIA › NUEVOS MOTIVOS DE DISPUTA CON LOS FONDOS BUITRE

Pelea por el minuto a minuto

Sin más escritos que presentar, los fondos buitre, los grupos de bonistas que respaldan la posición argentina y el Bank of New York se disputan los minutos de exposición en la audiencia oral que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la Corte de Apelaciones de Nueva York. La cámara citó al fondo buitre NML y al estudio de abogados Cleary Gotlieb Steen & Hamilton, que representa a la Argentina, a realizar una presentación oral de 15 minutos cada uno. A su vez, los fondos de inversión Fintech y Exchange Bondholders –que quieren argumentar en contra de los buitres– solicitaron cinco minutos para presentar sus posiciones. El martes pasado, el Bank of New York –también a favor del país– había pedido 10 minutos. Entonces la pulseada se trasladó a ese terreno; NML pidió ayer a los jueces que les niegue la posibilidad de exponer a todos ellos o que, de lo contrario, les otorgue más tiempo para su propia presentación.

Terminada la audiencia del 27 de febrero, los jueces que rechazaron la fórmula de pago en efectivo dispuesta por Griesa comenzarán a resolver un mecanismo de pago para la Argentina.

Los buitres sostienen en su carta a la Corte de Apelaciones que no es necesario permitir que las terceras partes expongan dentro de tres semanas, ya que los argumentos de la Argentina son similares. Por eso considera que si son necesarias más intervenciones, los abogados que representan al país deberían compartir su tiempo con los bancos y fondos de inversión. “Sabemos que no tienen intención de aceptar más expositores. Pero necesitamos argumentar porque nadie podrá explicar mejor” las consecuencias que tendría para el sistema financiero norteamericano ratificar el fallo del juez de primera instancia Thomas Griesa, indicó el martes el Bank of New York, agente de pago de la deuda argentina.

“Si la Corte se inclina a habilitar los pedidos de extender la audiencia, solicitamos que nuestro tiempo para exponer se prolongue en igual proporción. Esto es necesario para garantizar que los demandantes tengan una oportunidad adecuada para responder a cualquier nuevo argumento que aparezca”, sostienen los abogados de los buitres. Los asesores legales del Gobierno consideran que, una vez finalizada la audiencia, los jueces pueden demorar, como mínimo, entre dos y tres meses para dictar una sentencia.

Compartir: 

Twitter
  

 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.