ECONOMíA › PROYECTO DE AGRICULTURA FAMILIAR

Reparación histórica

La diputada santafesina del Frente para la Victoria Claudia Giaccone presentó ayer un proyecto de ley de reparación histórica para la agricultura familiar que contempla la adjudicación de tierras, suspensión de juicios de desalojos por cinco años y la implementación de un sistema de comercialización para el sector. El diseño de la iniciativa contó con la participación de la Federación de Organizaciones de Agricultura Familiar (Fonaf). El sector alcanza a más de 200 mil familias en todo el país.

Uno de los puntos centrales del proyecto es la creación de un Banco de Tierras compuesto con propiedades que integre el Estado nacional así como las provincias y municipios. La adjudicación de tierras se haría, “en forma progresiva”, a los agricultores familiares inscriptos en un registro nacional.

En sintonía con el impulso de la Secretaría de Comercio a los mercados concentradores en diferentes zonas del conurbano bonaerense, el texto contempla la realización de ferias locales, zonales y nacionales, y pondrá especial énfasis en la conformación de una cadena nacional de comercialización “articulando estructuras propias, cooperativas de productores o instancias mixtas cuando resulten necesarias”. Además, la propuesta de Giaccone y el Fonaf establece que “se suspenderán por cinco años desalojos compulsivos y directos en todos los casos de agricultores familiares”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.