ECONOMíA

Textuales:

- Los argentinos “se metieron ellos mismos en una posición donde tienen una deuda de 140 mil millones de dólares, y un sistema de ingresos que sólo puede financiar 50 o 60 por ciento de esa enorme deuda. Esa no es una posición sustentable.”
- “Nosotros, Estados Unidos, apoyamos un programa del FMI por 23 mil millones de dólares en abril de 2001, y en agosto se agregaron otros 8000 millones de dólares.”
- “Hay un final. Y lo que dijo el FMI, después que se quemó todo ese dinero, fue: ‘no vamos a jugar más. No podemos jugar más’.”
- “Imagínense si en Estados Unidos tuviéramos una situación donde los estados pudieran crear obligaciones que después pasen al gobierno federal, el tipo de problema en que estaríamos. Eso pasa en Argentina.”
- “No es posible tener un programa económico sustentable donde el sistema de recaudación de impuestos sólo recoge dinero de 30 a 40 por ciento de la gente que se supone que debe pagar. Es la definición de una sociedad desorganizada.”
- Sobre Remes Lenicov: “Me agrada un montón”. “En las últimas semanas, creo que se han movido en una dirección que parece correcta.”

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.