ECONOMíA › CRITICAS INDUSTRIALES A LA POSTULACION DEL EMPRESARIO

“Mendiguren debilita a la UIA”

 Por Cristian Carrillo

Desde Salta

El malestar generado en el seno de la Unión Industrial por la candidatura de su secretario, José de Mendiguren, en la lista del intendente de Tigre, Sergio Massa, llegó a Salta. Luego de que el presidente de la central fabril considerara que Mendiguren debería renunciar o pedir licencia, el empresario salteño José Urtubey, también integrante de la mesa chica de la UIA, se sumó al reclamo para “evitar la politización”. El martes próximo se reunirá la junta directiva de la UIA en la que se analizará la candidatura de Mendiguren, quien ayer se defendió asegurando que no existe una norma que impida su postulación para hacer política.

“No es una cuestión de normas, sino de roles políticos. Lo que sucede en este caso es un debilitamiento de las instituciones”, dijo a Página/12 Urtubey, cuya candidatura a titular de la UIA había quedado trunca precisamente bajo el argumento de que no se quería politizar la entidad. “Eso fue siempre una falacia, porque jamás milité en política”, agregó el hermano del gobernador salteño. Al igual que Méndez, Urtubey se quejó de que Mendiguren no haya tratado el tema en ninguna de las reuniones del Comité Ejecutivo. “Fui a todas, pero me terminé enterando por TV”, agregó.

Más temprano, en declaraciones radiales, Méndez consideró que “debería haber renunciado o pedido licencia”. “Cuando fue ministro de (Eduardo) Duhalde pidió licencia. Ahora es secretario mío, maneja información. Es un puesto clave”, argumentó. “No voy ni debo pedirles permiso para ser candidato”, fue la respuesta del postulante. “Discutir esto es no tener experiencia en la UIA y no conocer sus estatutos. Aparte yo soy secretario de la institución, no de él”, agregó en referencia a Méndez.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Mendiguren debilita a la UIA”
    Por Cristian Carrillo
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.