ECONOMíA › NUEVAS REGLAS PARA EL MERCADO

La ley madura en agosto

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, aseveró que en lo que queda de agosto terminará de reglamentarse la nueva ley que regula el mercado de capitales. El organismo emitirá una serie de resoluciones para darles forma a los artículos que quedaron pendientes de reglamentación. Una vez que la normativa esté plenamente vigente, los operadores de Bolsa tendrán seis meses para adecuarse al nuevo funcionamiento del mercado. Así lo manifestó Vanoli durante su participación en un seminario en el Banco Nación.

La nueva norma que regula el mercado de capitales entró en vigencia el 1º de agosto, pero aún resta reglamentar algunos artículos. “El propósito de esta ley es el desarrollo del mercado de capitales en forma equitativa, eficiente y transparente, protegiendo los intereses del público inversor, minimizando el riesgo sistémico, fomentando una sana y libre competencia”, puede leerse en el decreto 1023.

La nueva norma elimina el principio de autorregulación de los mercados, ampliando las facultades regulatorias de la CNV en el ámbito de la oferta pública. Los mercados otorgarán membresías a los agentes sin exigir la calidad de accionista –mutualización– y sin que pueda ser rechazada bajo el argumento de falta de idoneidad.

Por otro lado, se facilitará el acceso al mercado de capitales a las empresas, al abaratar los costos de las emisiones por la eliminación de la duplicación de presentación de documentación ante las Bolsas y la CNV.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La ley madura en agosto
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.