ECONOMíA › RESPALDO A LAN DE BACHELET

En Chile la bancan

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet sostuvo que las autoridades de su país deben interceder en el conflicto con la Argentina por la disposición de la Orsna de solicitarle a LAN que abandone el hangar en el aeropuerto metropolitano (ver aparte). “El Estado chileno tiene que actuar, ya que si hay razones correctas, justas y adecuadas, cualquier gobierno lo haría”, sostuvo la ex mandataria y candidata nuevamente a presidenta en ese país.

En tiempos preelectorales, los políticos chilenos sumaron sus expresiones de reparo a las medidas dispuestas por la Orsna. “La actitud del gobierno argentino con LAN es de franca persecución”, criticó el senador Hernán Larrain, del partido de derecha Renovación Nacional. En ese contexto se llevará a cabo hoy la apertura de la V Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile y de la III Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la frontera común. La ceremonia será presidida por el canciller Héctor Timerman y su par chileno Alfredo Moreno. Timerman reconoció que habría una reunión entre ambos, pero sostuvo que no está en agenda el tema de LAN (ver aparte).

Por su parte, la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina expresó su preocupación por los problemas que enfrenta su asociada LAN Argentina, tras la resolución dictada por el Orsna. En un comunicado, la entidad empresaria remarcó que “la medida en cuestión pone en serio riesgo la continuidad de las operaciones de nuestra asociada, atento a que imposibilitaría el normal desarrollo de su operación doméstica en el país”. La Cámara aludió también a la “gravedad” del impacto que, “además de dar una mala señal a inversores extranjeros, haría peligrar centenares de puestos de trabajo –directos e indirectos– en una industria aerocomercial interna que está mostrando señales de debilidad por falta de demanda”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.