ECONOMíA

Inspección en la FJW

 Por Sebastián Premici

El Renatea también realizó inspecciones en el campo de la empresa FJW, que corresponde a las siglas José Francisco Wipplinger. En una estancia de 17.000 hectáreas, encontraron a 15 trabajadores en situación de informalidad y dos menores de edad, por lo que también se procedió a realizar la denuncia penal por trata laboral y trabajo infantil. Wipplinger, además de ser un empresario forestal, es el dueño del diario Primera Edición, de Misiones.

La estancia de Wipplinger está ubicada en Corrientes. El operativo se inició a partir de la denuncia de trabajadores ante el Renatea. Como toda estancia, la misma está dividida en predios. La inspección se realizó sobre un primer perímetro de 80 hectáreas, cercano a la Ruta Nacional 120, en el kilómetro 35. Allí se encontró a 5 trabajadores sin agua potable, ni energía eléctrica, ni elementos de trabajo legales para la forestación.

Tampoco había baños ni lugar de aseo. Dormían sobre los colchones en el piso. Y la comida, que era descontada del sueldo que recibían los peones, había que ir a buscarla a 4 kilómetros del casco de la estancia. En el casco había otras 9 personas que también fueron relevadas por el Renatea.

Wipplinger es un nombre asociado a la carrera política de Ramón Puerta. El hijo de José Francisco, Claudio Wipplinger, fue el presidente del PRO en Misiones y un aliado de Puerta, hasta que se distanciaron. Ahora, el hijo del empresario forestal y dueño de un periódico apoya a Daniel Scioli.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.