ECONOMíA › DIFERENCIAS ENTRE GRANDES EMPRESAS Y CáMARAS PYMES

Un cruce de filosofías empresarias

 Por Sebastián Premici

Los empresarios que forman parte del Foro de Convergencia Empresarial insistieron con su férreo rechazo a las tres normas que buscan una mayor protección de los consumidores. Su tesis central es que no están dispuestos a realizar sugerencias o aportes a los textos, ya que están “filosóficamente en contra”. Por lo tanto, rechazan el debate. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, y el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, fueron los principales opositores empresarios. Desde el lado de las pequeñas y medianas empresas hubo una defensa al paquete de leyes. El representante de la CGE Mendoza, Sergio Mastrapascua, recibió los gritos de la oposición luego de su exposición.

“El campo no necesita que se sancione este proyecto de ley para saber si va a tener efectos positivos o negativos, porque el campo viene sufriendo las políticas que se quieren sancionar en esta ley durante los últimos diez años.” Estas palabras corresponden al titular de la SRA, uno de los primeros empresarios en hablar. Cuando terminó su discurso fue a sentarse al lado de la diputada Graciela Villata, del Frente Cívico cordobés, en una de las sillas reservadas para los legisladores. El gesto no pasó desapercibido para Juan Carlos Junio, diputado de Nuevo Encuentro -FpV.

–¿El señor Etchevehere es diputado? –preguntó Junio. Acto seguido, le reclamó al titular de la SRA dejar ese lugar. “No les falte el respeto a los representantes elegidos por el voto popular”, insistió Junio. Etchevehere fue “desbancado”. De la Vega también cuestionó la norma que regulará las relaciones de consumo y producción, a pesar de que reconoció que diez de los cambios realizados durante el debate en el Senado fueron propuestos por su entidad. “Es una intervención excesiva del Estado”, dijo De la Vega.

El empresario de la CGE Mendoza tuvo la provocadora idea de mencionar algunos de los conceptos esbozados en el acto del fin de semana pasado realizado por La Cámpora, en el estadio de Argentinos Juniors. “Los números deben cerrar, pero con la gente adentro. Si las pymes tomaran conciencia de clase podrían hacer el esfuerzo de mirar de frente a la patria. El cambio sería irreversible, a pesar de lo que dice el diputado Buryaille”, manifestó Mastrapascua. Mientras terminaba su discurso, el diputado radical no paraba de gritarle.

La macrista Laura Alonso también dio la nota en esta parte del debate. “Un cheque a la salida, un cheque a la salida”, exclamaba, ante la risa de varios legisladores de la oposición. “Muchas empresas que cotizan en Bolsa han duplicado sus ganancias en los últimos seis meses. Hay que regular para que haya economía de mercado que beneficie a todos”, concluyó Marcelo Fernández (CGE).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.