ECONOMíA

“Ni techo ni ninguna de esas cosas”

El diputado nacional del PRO Jorge Triaca, mencionado como posible ministro de Trabajo en el futuro gabinete nacional de Mauricio Macri, afirmó ayer que no se pondrá techo a las paritarias en el gobierno de Cambiemos. Jorge Lawson, ministro de José Manuel de la Sota en Córdoba, es otro de los funcionarios que suenan para la cartera de Trabajo. “La inflación ha impactado fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y tenemos que bajarla. Eso lo vamos a hacer en acuerdo con los sectores y me parece que se va a ver reflejado en las paritarias, pero de ninguna manera vamos a estar obligando o poniendo un techo, ni ninguna de esas cosas”, aseguró Triaca.

En las declaraciones del diputado del PRO se aseguró que para Mauricio Macri los convenios colectivos de trabajo son un elemento necesario para alcanzar negociaciones distributivas entre asalariados y empresarios. “Va a haber un espacio de diálogo distinto que no ha habido en la Argentina en los últimos años y acá hay que dialogar con todos los sectores”, dijo Triaca, en referencia a la relación con los sectores gremiales.

No confirmó si será el ministro de Trabajo de Macri pero aseguró que colaborará en la transición del nuevo gobierno. “Estamos dando una mano a Macri en este proceso de traspaso del mandato, como lo hemos hecho en los últimos años, pero el gabinete lo tiene que definir él. Aparte, hay muchos acuerdos políticos y esos acuerdos por ahí se reflejan en algún sentido en el gabinete”, afirmó el hijo del polémico dirigente gremial Alberto Triaca, quien fue ministro de Trabajo de Carlos Menem.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Ni techo ni ninguna de esas cosas”
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.