ECONOMíA › DE IZQUIERDA A DERECHA, ELOGIOS PARA FERRER

“Se va a extrañar”

Los diputados que debatían el acuerdo con los buitres hicieron un minuto de silencio para despedir a Ferrer. Kicillof recordó sus recientes críticas al convenio.

La Cámara de Diputados se hizo eco ayer de la muerte del economista Aldo Ferrer. Durante la sesión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, en las que se discutía el proyecto de ley para el pago a los fondos buitre, los diputados, al tomar conocimiento de la muerte del integrante del Plan Fénix, interrumpieron la sesión y llamaron a un minuto de silencio en homenaje. El reconocimiento fue solicitado a los titulares de las comisiones por el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, quien precisamente había sugerido su nombre para la lista de exponentes sobre el proyecto del oficialismo que tuvo lugar el día anterior. “Estoy totalmente de acuerdo con lo que decía”, planteó Kicillof, quien trajo a colación una nota publicada en este diario (ver página 2) en la que el prestigioso economista expuso serias críticas a la decisión de convalidar un acuerdo con los fondos carroñeros. Kicillof volvió a evocarlo sobre el cierre de su exposición citando varios párrafos de esa nota de opinión.

Por su parte, las redes sociales se colmaron de mensajes de condolencias sobre la figura como funcionario y académico de Ferrer, quien falleció a los 88 años. “La Argentina va a extrañar a un hombre como Aldo Ferrer. Compromiso intelectual y pensamiento crítico como pocos. Mis respetos a su familia”, escribió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de su cuenta de Twitter. En la misma red social, el ex gobernador Daniel Scioli expresó: “Con profunda tristeza despido a Aldo Ferrer, un hombre comprometido con la defensa de la soberanía política y económica de Argentina”.

También mediante las redes sociales, el presidente del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana escribió: “Muy triste noticia la muerte de Aldo Ferrer. Maestro y amigo. Se va a extrañar su voz siempre lúcida en defensa del interés nacional”. Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), entidad de la que el economista era asesor, expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Ferrer, a través de un comunicado institucional. “Era un prestigioso asesor y entrañable amigo de la casa, su colaboración fue invaluable para la entidad metalúrgica y su visión un gran aporte para el crecimiento de la industria nacional.” El presidente de Adimra, Gerardo Venutolo, manifestó su “profundo pesar y dolor por el fallecimiento de Ferrer, un referente y luz en el camino del desarrollo y la sustentabilidad de la industria argentina”.

“La muerte de Aldo Ferrer es una enorme pérdida. Faltará una voz clave en defensa de la soberanía y el desarrollo”, consideró el diputado del Parlasur y ex ministro Agustín Rossi. El diputado Eduardo De Pedro, también desde Twitter, expresó su “gran tristeza por la muerte de Aldo Ferrer”. “Sus ideas siempre lúcidas nos acompañan en estos días tan importantes”, agregó. “Nuestro más sentido pésame por la desaparición física del economista Aldo Ferrer”, adhirió el gremialista y diputado Omar Plaini. El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, escribió en su cuenta: “Hoy decimos adiós a Aldo Ferrer, un economista que siempre bregó por el de- sarrollo del país, con equidad e inclusión social”.

También la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó su “reconocimiento a este pensador y luchador incansable por la industria nacional, el de- sarrollo sustentable y la inserción soberana en el escenario internacional, sobre la base de una integración estratégica con Latinoamérica en el marco de la globalización”. “Ferrer deja un legado intelectual, ético y de compromiso social que hoy es urgente retomar si se pretende avanzar en la resolución de los problemas de la coyuntura desde la perspectiva de la construcción de un país desarrollado, justo y soberano; será el mejor modo de honrar su memoria”, concluyó un comunicado de la entidad empresaria.

Compartir: 

Twitter

“El mejor homenaje que podemos hacerle a Ferrer es hacer resonar sus palabras”, planteó Kicillof.
Imagen: Bernardino Avila
SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.