EL MUNDO › LOS TALIBáN ESTARíAN DETRáS DEL SECUESTRO

Capturan a un francés

Un grupo armado secuestró ayer en Kabul a un trabajador humanitario francés y asesinó a su chofer, en un hecho atribuido a la milicia de los talibán. El trabajador extranjero fue secuestrado cuando caminaba por la calle en la capital afgana junto a otro miembro de la ONG de la que formaba parte, informó un vocero del Ministerio del Interior de ese país. El chofer, empleado de una agencia de inteligencia gubernamental, murió de un disparo cuando intentó evitar el ataque.

El operador humanitario secuestrado es Dany Egreteau, de 32 años, quien había llegado la semana pasada a Kabul y cumplía su primera misión en Afganistán, dijo Roland Miage, responsable de la organización no gubernamental francesa especializada en educación. La policía afgana lanzó un vasto operativo de búsqueda, indicó Alisha Ahmadzai, subjefe de la policía de Kabul.

En París, el ministerio francés de Relaciones Exteriores emitió un escueto comunicado en el cual “confirma el secuestro esta mañana en el centro de Kabul de un ciudadano francés que trabaja para una ONG francesa”.

Los talibán, en el poder en Afganistán entre 1996 y 2001, fueron expulsados del gobierno por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. El gobierno de Bush invadió el país tras los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, atribuidos a la red terrorista Al Qaida.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.