EL MUNDO › MEDIA SANCIóN EN BOLIVIA PARA UNA NUEVA LEY

Para que la corrupción no prescriba

El gobierno boliviano quiere volver imprescriptibles los delitos de corrupción. Ayer la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Evo Morales. “Es un paso más para una lucha contundente contra la corrupción; ahora no puede quedar en la impunidad, no puede quedar en el olvido, tiene que sancionarse”, celebró la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

La ley, denominada Marcelo Quiroga Santa Cruz, el asesinado fundador del Partido Socialista boliviano, se aplicará sin importar dónde, cuándo y cuánto se desfalcó al Estado, y se puso en vía de promulgación luego de incorporarle los principios de juicio en rebeldía e imprescriptibilidad.

La oposición votó en bloque en contra del proyecto de ley. Durante el debate parlamentario, la diputada de la fuerza Convergencia Nacional Norma Piérola llegó a calificar la ley de draconiana. “Nosotros sí hemos querido construir una ley netamente legal y no se nos ha permitido, por esa razón hay disidencias en el voto que hemos hecho”, explicó la legisladora, que se había negado a aceptar la imprescriptibilidad. Para Suxo la ley sólo será dura para los corruptos. “Se sentirán perseguidos políticos los que tienen que rendir cuentas con el Estado, porque no hay en absoluto persecución política”, remarcó.

Compartir: 

Twitter

Morales impulsa el proyecto.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.