EL MUNDO › DENUNCIAS EN CONTRA DE PAOLO BERLUSCONI

Un hermano en apuros

Este año fue malo para Silvio Berlusconi, quien enfrenta juicios en contra y debió dejar el cargo de primer ministro de Italia. Las malas noticias rondan también su familia. Una empresa en la que participa un hermano suyo, dedicada a ofrecer servicios en aeropuertos brasileños, fue acusada de tener sus contratos renovados sin licitación, violando la legislación, informó ayer el periódico Folha de Sao Paulo.

La firma TrueStar, ligada al hermano del magnate de los medios, Paolo, ofrece servicios de seguro contra robo y pérdida de equipajes en los aeropuertos internacionales de San Pablo y Brasilia, entre otros, y sus contratos fueron renovados sin licitación por Infraero, empresa estatal de aerostaciones, publicó Folha. Por su parte, Infraero comunicó haber tomado conocimiento de las presuntas irregularidades en noviembre tras lo cual se resolvió “la inmediata instauración de una auditoría especial para garantizar” una investigación independiente “de los hechos denunciados”.

Las denuncias fueron presentadas por Protec Bag, una empresa que también ofrece servicios a los viajeros en los aeropuertos. El titular de Protec Bag, Paulo Fabra, declaró que además de impulsar un proceso administrativo contra el grupo con capitales italianos, pretende llevar el caso ante el Ministerio Público federal.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.