EL MUNDO

Una publicidad de mal gusto

 Por Lizzie Dearden *

Un sitio israelí que promueve eventos de la comunidad gay fue criticado por inspirarse en el Estado Islámico (EI) para publicitar una fiesta. Dreck, que organiza eventos cerca de Tel Aviv, utilizó imágenes que imitan los videos de decapitación que muestran el asesinato de David Haines, James Foley y Steven Sotloff el viernes en un club nocturno.

Una imagen muestra a un hombre arrodillado en un desierto con un hombre vestido de negro detrás de él con la mano en su hombro. El poster tiene el texto abajo como los brutales videos de propaganda del EI. Una segunda imagen, que fue más utilizada por Dreck, muestra a un hombre con el torso desnudo blandiendo una bandera negra, símbolo del extremismo islamista.

Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook de Dreck antes de una fiesta en el club de Tel Aviv, Haoman 17, con el nombre de “Drekistan en el Haoman”. Una descripción adjunta, traducida por el sitio web Ynetnews, decía: “Mientras el nuevo Estado Islámico gana tracción en Medio Oriente, nosotros en Dreck hemos decidido ceder a la ley sharia y animar la terca Da’esh (EI)”. La palabra hebrea para terca se traduce como “cuello duro” informó Ynetnews, en una aparente alusión a las decapitaciones. La fotografía de estilo decapitación parece haber sido borrada después de que decenas de comentaristas la criticaran, pero la foto de la bandera negra permanece. Amiri Kalman, cofundador de Dreck, le dijo a Ynetnews que el grupo estaba “reaccionando a los acontecimientos actuales”.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Traducción: Celita Doyhambéhère.

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