EL MUNDO

¡Qué grande!

 Por Eduardo de la Serna *

Nobel a la Unión Europea.
¡Eso sí que es justicia! ¡Eso! ¡Para que aprendan!

Como cuando se lo dieron a Kissinger, que se ocupó de la Paz en el mundo entero impulsando el Plan Cóndor, o poner pacifistas en el gobierno como el generalísimo Pinochet, o Videla, o los pacifistas gobernantes de América latina. O cuando se lo dieron a Obama por ser el primer afrodescendiente en llegar a la presidencia del Imperio.

¡Esos son Nobel! Ahora la Unión Europea; para que Grecia aprenda por la fuerza el precio de la Paz; que los desocupados españoles y portugueses sepan que lo que les ocurre es en aras de la Paz. Y para que el Fondo Monetario pueda seguir sacando tarjetas amarillas, siempre en aras de la Paz. Por no recordar la importancia de la UE en Irak, Afganistán y demás pacificados.

Me acuerdo cuando el Nobel se lo daban a gente o a grupos menores como Amnesty, Pérez Esquivel, Rigoberta... Que haya un Premio de la Paz con el nombre del inventor de la dinamita parece llevar introyectado un oxímoron. Parece que se cierra la parábola. ¿Será que Bush, Astiz, Berlusconi y Amin Dada se preparan para el año que viene?

* Coordinador del Movimiento de Sacerdotes en Opción por los Pobres.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.