EL MUNDO

La relación con los hijos

Uno de los estudios presentados en la causa es el recientemente realizado en la Universidad de Sevilla por la psicóloga María del Mar González. Ella estudió a 28 familias, de las cuales 15 eran madres lesbianas con hijos de uniones previas, 10 madres lesbianas o padres gays que tuvieron hijos por inseminación artificial o adopción y 3 padres que no tienen la custodia de sus hijos, pero conviven diariamente. Los resultados mostraron lo siguiente:
- Son padres y madres con una alta autoestima, flexibles en sus roles de género, conocedores del desarrollo infantil y con un estilo educativo “democrático”, caracterizado por niveles altos de comunicación y de afecto, exigencias de responsabilidad y disciplina razonada.
- Cuando los progenitores conviven en pareja, se encontraron relaciones bastante satisfactorias, caracterizadas por altos grados de amor y bajos o moderados en conflictos, además de un reparto bastante igualitario de tareas.
- Las relaciones parento-filiales son descritas como comunicativas y afectuosas.
- En cuanto a la vida de los chicos se caracterizaba por la estabilidad de las rutinas diarias y la variedad de experiencias los fines de semana. Mostraban una aceptable competencia académica, con niveles entre medios y altos y niveles promedio de competencia social, además de un buen ajuste emocional y comportamental.
- También estaban integrados a su grupo de clase, en el que disfrutaban de una aceptación social en nivel promedio y disponen de amigos o amigas íntimos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La relación con los hijos
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.