EL MUNDO › CIERRE DE CAMPAñA DEL FRENTE AMPLIO URUGUAYO

Una marea humana cubre Montevideo

Una marea humana copó ayer el centro de Montevideo para el cierre de campaña en esa ciudad del oficialista Frente Amplio (FA) uruguayo. Arriba del escenario estuvo la dupla presidencial: el senador José Pepe Mujica y el ex ministro de Economía Danilo Astori. Abajo, más de 300 mil personas se agolparon en la esquina de la Avenida 18 de julio y Vázquez alzando una bandera partidaria de más de mil metros cosida a mano. Hacia las 20 hora local, tras cantar el Himno, Mujica largó con la oratoria a 24 horas del inicio de la veda electoral.

Lo primero que hizo el candidato, tal como lo vino haciendo en el último tramo de la campaña, fue remarcar la eventual continuidad de un gobierno suyo con lo hecho durante la gestión del presidente Tabaré Vázquez. “Profundizaremos lo hecho, seguiremos reduciendo la pobreza y atacaremos la indigencia”, prometió el ex jefe tupamaro. Y, tras resaltar los logros de Vázquez en materia de políticas sociales y crecimiento económico, definió la que sería su forma de gobernar. “Será un gobierno honrado, lo que significa decir la verdad aunque duela”, advirtió y soltó “mascatela, viva el Frente”.

Antes de cederle la palabra a su compañero de fórmula, el ex guerrillero y fundador del Movimiento de Participación Popular aseguró que la oposición lo ataca en forma personal porque no tiene ideas que proponer. “Hemos observado durante esta campaña que siguen existiendo prejuicios en nuestra contra, pero nuestros compañeros no hicieron caso a esas estúpidas provocaciones realizadas por gente que ya no sabe qué hacer”, remató Mujica.

Astori, cultor de un perfil moderado y símbolo de la prudencia política y continuidad en materia económica con la administración de Vázquez, volvió a insistir sobre ese aspecto de la gestión. “El gobierno de Tabaré ha cumplido y nosotros vamos a seguir cumpliendo con esta misma línea y ética de trabajo. Llevaremos adelante una gestión responsable mediante nuestro acuerdo programático al interior del FA y con los otros partidos”, explicó el vice, que tendrá a su cargo la orientación económica general del país.

Sobre el final, Astori volvió una vez más sobre el aspecto económico, pero esta vez se animó a darle un tinte ideológico. “Queremos un país desarrollado, pero no vamos sólo por cinco años más de gobierno, vamos por el fortalecimiento de un proyecto histórico de la izquierda que cambió la historia del país”, definió el candidato a vice.

Compartir: 

Twitter

Más de 300.000 personas aplaudieron a Mujica y a Astori.
SUBNOTAS
  • Una marea humana cubre Montevideo
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.