EL PAíS › EN CAMPAñA

Solá comenzó a desensillar

La pelea por encabezar la lista de candidatos a diputados entre los bonaerenses Felipe Solá y Francisco de Narváez parece encaminarse hacia una resolución. El ex gobernador bonaerense insinuó que podría ser De Narváez quien finalmente sea el primero en la boleta del frente de peronistas disidentes y el PRO. “Veo que la mayoría de las encuestas muestran que Francisco va mejor que yo y nunca fui capaz de decir cosas que no son”, sostuvo ayer Solá. Esa afirmación, en el marco del adelantamiento de las elecciones, colocó al empresario multimedia cerca de la candidatura.

Cuando las elecciones nacionales eran en octubre, el ex gobernador había desestimado la importancia de las encuestas y se había mostrado inmutable en su postura de encabezar la lista. Sin embargo, con el proyecto de adelantamiento cerca de aprobarse, el escenario cambió, se acortó la campaña y se limitaron las chances de Solá de instalarse como candidato para subir en las encuestas.

“Tengo claro que mi misión es ayudar a que haya una oposición diferente y lo estoy haciendo. Voy a seguir caminando la provincia para intentar subir en las encuestas. Después voy a tratar de tener una actitud útil y funcional para la Argentina que viene. Si eso es ser candidato, seré candidato. ¿Si no? Veremos”, dijo, enigmático, en declaraciones radiales. En el entorno de Solá deslizaron que las reuniones que viene manteniendo con dirigentes como Julio Cobos o Margarita Stolbizer tienen como objetivo el 2011, aspiración a la que no renunciaría, aun si no se presenta en la provincia. Lo cierto es que el ex gobernador obtuvo su banca en 2007 –encabezó la lista del Frente para la Victoria– y no tiene la necesidad de volver a presentarse en 2009.

El dirigente del PJ disidente también lanzó sospechas de “fraude” en los próximos comicios. “Puede haberlo por la vía de robo de boletas, como en la última elección, por eso nosotros queremos la boleta única, todavía hay tiempo pero no lo van a dar, ni siquiera la han debatido”, completó. Sobre ese tema le lanzó una chicana al ministro del Interior, Florencio Randazzo. “Cuando estaba conmigo –como jefe de Gabinete bonaerense– escribió un libro por el voto electrónico”, recordó Solá, quien agregó que Randazzo “parece haber olvidado lo bueno”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.