EL PAíS › MERCEDES BENZ COLOCó OBLIGACIONES POR 90 MILLONES

Mercado generoso, aun sin las AFJP

El ala financiera de la automotriz Mercedes Benz finalizó esta semana la primera parte, 90,9 millones de pesos, de los 400 millones en obligaciones negociables que proyecta colocar en el mercado local. La operación fue catalogada como exitosa por la empresa, ya que se trata del mayor monto emitido desde la estatización de las AFJP. Por su parte, la Anses se convirtió en uno de los inversores que adquirieron estas obligaciones, junto con bancos, fideicomisos y compañías inversoras privadas, pero desde la firma de origen alemán aclaran que no tuvo un papel protagónico. Los fondos permitirán financiar unidades de la marca.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) había aprobado la semana pasada el Programa Global de Emisión de Obligaciones Simples de Mercedes Benz Compañía Financiera Argentina. Se trata de obligaciones negociables, no convertibles en acciones, por un monto total de 400 millones de pesos, cuyo vencimiento es a un año. En la primera serie, de 100 millones de pesos, la firma obtuvo financiamiento por 90,9 millones, a tasa variable (Badlar, de bancos privados) más 55 puntos básicos, resultado de la licitación. El agente colocador fue el Citi.

“Es la operación en pesos más grande desde los cambios en el sistema previsional y se enmarca dentro de un programa global de 400 millones de pesos”, señala la financiera de la automotriz en un comunicado. Entre los inversores se destacan compañías de seguros, bancos y fondos comunes de inversión. También contó con la participación de la Anses, pero no como inversor principal, ratificaron a este diario fuentes de Mercedes Benz.

El dinero obtenido con esta emisión será destinado a la financiación de ómnibus, camiones y utilitarios de la marca. “La oportunidad de poder acceder al mercado de capitales en este país nos brinda la posibilidad de continuar ofreciendo productos financieros para fortalecer la relación con nuestros clientes y concesionarios”, manifestó Yvonne Rosslenbroich, presidenta de la compañía financiera.

La automotriz busca de esta manera reactivar la comercialización de sus modelos, luego de cerrar el jueves pasado un acuerdo junto con la central gremial Smata para mantener la continuidad de 580 trabajadores de sus instalaciones en Buenos Aires. El acuerdo contempla licencias rotativas por un año, que permite a Mercedes Benz eliminar el turno noche y reubicar a los empleados de ese horario.

Compartir: 

Twitter

El Sprinter, fabricado en Argentina.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.