EL PAíS › FESTEJO DEL DíA DEL MAESTRO CON VIGILIA Y MOVILIZACIóN

Para que Macri ponga más plata

“Porque no somos vagos: exigimos que Macri se retracte y que aumente el presupuesto educativo”, fue la consigna que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) eligió para esperar en vigilia el Día del Maestro frente a la Jefatura de Gobierno porteña. La jornada de lucha se coronó con la entrega a la Legislatura de las diez mil firmas recolectadas en reclamo de un incremento de los recursos destinados a la educación por la comuna más rica del país.

El gremio, liderado por Eduardo López, denunció “el deterioro que está sufriendo la escuela pública en la ciudad, producto de la baja del presupuesto educativo de 25,3 por ciento en 2008 a 23,7 por ciento en 2009, la falta de inversión en infraestructura, la paralización de obras, la falta de personal auxiliar, el inaudito retraso en el cobro de los docentes, el retiro de la seguridad en las escuelas, el descuento de los días de paro, la retención de los aportes previsionales, el insuficiente salario docente (inferior al de la provincia de Buenos Aires), la inestabilidad de los docentes contratados, la mentirosa libre opción de obra social y la existencia de decretos (1990/97) que amenazan con el cierre de divisiones y cursos”.

Los maestros recordaron que la Justicia acaba de decidir que Macri les tiene que devolver los descuentos por los salairos caídos.

La UTE elaboró una carta que se leyó en las escuelas el jueves y apeló a una consigna de Paulo Freire: “Las cosas no son así. Están así y tenemos que cambiarlas”.

Compartir: 

Twitter

La vigilia terminó con una movilización frente a la Legislatura.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.