EL PAíS › LA CENA ANUAL DEL SUTERH TUVO UN CARáCTER ESPECIAL

En homenaje a Néstor Kirchner

El sindicato que lidera Víctor Santa María festejó su aniversario con una cena, que este año fue dedicada al fallecido ex presidente.

"Estoy dejando todo para que este país cambie, para que haya justicia, para que tengamos un pais distinto", dijo Néstor Kircher desde las pantallas gigantes de la rural, donde el sindicato de trabajadores de edificios, el Suterh, que lidera Víctor Santa María festejó ayer sus 68 años.

La imagen y las palabras del ex presidente eran parte de un video de homenaje en el que también se pudo ver a las personas y organizaciones que se movilizaron para despedirse de Kirchner la semana pasada. Velas encendidas, caras de dolor y la interminable fila. Y León Gieco cantando "búsquenme, me encontrarán en el país de la libertad". Muchos de los presentes volvieron a emocionarse.

El Suterh convirtió su tradicional festejo en un tributo a Kirchner. Santa María aseguró que sentía "un verdadero dolor y tristeza por su ausencia pero a la vez alegría y esperanza porque dejó un rumbo marcado, el que viene transitando su compañera Cristina Fernández de Kirchner". Dijo que "ella va a profundizar este proyecto en marcha y que había que volver a las raíces, al 17 de octubre, cuando los trabajadores marcaron la gesta". Les hablaba a los miles de afiliados de su gremio que concurrieron ayer a la cena con sus familias. El otro orador de la noche fue el ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien transmitió "un fuerte abrazo y el compromiso de siempre de seguir con las mismas políticas de parte de la compañera presidenta". El ministro, que por la tarde había participado del encuentro de Carta Abierta, señaló que se trataba de un día "en el que los sentimientos se entrecruzan, hay dolor, tristeza, pero también el compromiso de seguir adelante".

Señaló: "El pueblo habló, el pueblo dijo gracias Néstor, fuerza Cristina. Y los trabajadores argentinos saben por qué gracias Néstor. Fue un presidente que se comprometió con el trabajo, con los trabajadores, que fortaleció a las organizaciones sindicales". Tambièn relató que en 2003 Kirchner decía que no podía dormir "porque la deuda social con los argentinos era muy grande" y luego aseguró que seguramente luego empezó a dormir un poco más tranquilo y que hoy tenemos una Argentina un poco más justa, más libre, más soberana".

Además de Tomada, estuvieron el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el secretario de Cultura Jorge Coscia. Como dato político, la cena del Suterh juntó además al senador Daniel Filmus, uno de los posibles candidatos a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, con el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman. También estuvieron el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación audiovisual Gabriel Mariotto, el presidente del INADI Claudio Morgado, el filósofo Ricardo Forster, de Carta Abierta, Jorge Prim, de Página/12 y la cantante Cecilia Roseto, entre otras personalidades de la cultura y la política.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.