EL PAIS › SCIOLI CONFIRMO SU GABINETE Y AL BATERISTA DE SODA COMO ASESOR

Tiene quien le bata el parche

El gobernador Scioli recibió a 38 intendentes en La Plata. Confirmó los nombres de su nuevo elenco, en el que Alberto Pérez seguirá como jefe de Gabinete. Pacho O’Donnell y Charly Alberti integrarán un consejo de asesores.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió a 38 intendentes del conurbano y del interior de la provincia en la residencia oficial. Allí confirmó los nombres de su futuro gabinete. En líneas generales, el mandatario reelecto mantendrá a buena parte de sus colaboradores en los ministerios. Los nombres que más llamaron la atención son el del ex baterista de Soda Stereo Charly Alberti, quien formará parte de un Consejo de Asesores sobre cuestiones ambientales en el que también estará el escritor Pacho O’Donnell. José Pampuro iría al Banco Provincia.

Los 38 intendentes se sentaron con Scioli en la residencia oficial del gobernador. “Entramos en una etapa de sintonía fina, a la que ha convocado la Presidenta –les dijo, el gobernador reelecto, parafraseando a Cristina Kirchner–, que tenemos que volcar en la administración de nuestros recursos, buscar competitividad, mejorar la logística y el transporte, traer más inversiones y comprender que se van incorporando nuevas demandas.” También les planteó cuáles serán sus metas ante su segundo mandato: “Mayor exigencia en la calidad educativa, mejor atención en la salud pública, fortalecer la prevención, crear más y mejor trabajo”.

Según señalan cerca del gobernador, ya están confirmados todos los nombres de su nuevo gabinete, con la única excepción del Ministerio de Asuntos Agrarios, que actualmente conduce Ariel Franetovich. Scioli confirmó ayer lo que venía circulando para el resto de los casos: la diputada electa Cristina Alvarez Rodríguez será su ministra de Gobierno, mientras que Alberto Pérez continuará como jefe de Gabinete. Permanecerán en sus cargos Alejandro Collia (Salud), Oscar Cuartagno (Trabajo) y Ricardo Casal frente al Ministerio de Seguridad.

En el Ministerio de Economía asumirá la segunda de esa cartera, Silvina Batakis, mientras que su titular, Alejandro Arlía, se trasladará al Ministerio de Infraestructura. Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, se hará cargo del Ministerio de la Producción y reemplazará a Martín Ferré. Este último, en tanto, asumirá su banca como senador provincial. El actual asesor Eduardo Aparicio será el titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Luciana Di Gresia será la secretaria general de la Gobernación. Eduardo Camaño, actual ministro de Gobierno de Scioli, pasará a una secretaría que trabajará en tándem con Alvarez Rodríguez y Alberto Pérez en el armado político del sciolismo camino a 2015 (este es el último mandato que puede tener Scioli como gobernador). Para el Banco Provincia, Scioli propondrá como presidente a su vocero y actual directivo de la entidad, Gustavo Marangoni. También presentará al senador saliente José Pampuro como parte del directorio del banco.

En tanto, el ex jefe de campaña electoral de Scioli, Juan Courel, asumirá como secretario de Comunicación. Pacho O’Donnell será parte de un Consejo de Asesores sobre cuestiones vinculadas con el ambiente y la tecnología. Un flamante miembro de ese grupo que se creará fue la sorpresa del día: Charly Alberti. El ex baterista de Soda Stereo, que ya venía colaborando con el gobierno de Scioli, se sumará a su gestión. Alberti venía trabajando sobre el tema junto a su novia, Mariana Díaz, que integra The Climate Project, una institución que lidera el ex viceresidente demócrata Al Gore, autor del documental sobre cambio climático Una verdad incómoda.

Compartir: 

Twitter
  

El gobernador Daniel Scioli en el centro de la mesa del encuentro que mantuvo ayer con intendentes.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.