EL PAíS › LA FEDERAL DEBE MANTENER LA CUSTODIA

Policías en sus puestos

La Justicia ordenó ayer mantener la custodia de la Policía Federal en los subtes hasta tanto no se resuelva el fondo de la cuestión sobre la seguridad en el servicio. La medida la tomó la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán, quien además solicitó informes a los gobiernos nacional y porteño sobre sus planes en el tema. De esta manera, prorrogó la decisión judicial tomada el viernes pasado, a contramano de la voluntad del gobierno nacional de retirar los efectivos.

Ailán ratificó así el fallo mediante el cual la Justicia porteña había ordenado que hasta el 8 de abril la Policía Federal se quedara en los subtes, pero ahora extendió esa decisión “hasta tanto se diriman las cuestiones pendientes” en la causa y se resuelvan los informes pedidos a los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.

La jueza le pidió al gobierno nacional que en cinco días hábiles informe “en qué condiciones se presta el servicio de seguridad por parte de la Policía Federal a los subterráneos y Premetro” y “si tiene prevista alguna modificación al mismo, debiendo indicar en tal caso, cuáles son los plazos estimados para la misma”. Por otro lado, al Ejecutivo porteño le solicitó que en el mismo plazo informe “si tiene estipulado algún plan para brindar seguridad en dichos medios de transportes y el plazo previsto para el mismo”.

La jueza Ailán sostuvo que “no es posible pasar por alto la seriedad del tema ‘in dicidendum’ en lo que hace a la seguridad no sólo del transporte de los subterráneos y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires, sino también de todos los usuarios”. La posibilidad de dejar sin custodia policial el servicio había provocado un paro por parte de la UTA y el anuncio de una nueva acción gremial para esta semana.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.