EL PAíS › MACRI EN LA PROVINCIA

Acto de campaña

Mauricio Macri pisó territorio bonaerense. Lo hizo no bien se bajó del helicóptero que lo llevó a Lanús a un acto del PRO que organizó su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. “Lanús merece un mejor intendente, la provincia de Buenos Aires merece un mejor gobernador y la Argentina merece un presidente con un mejor equipo”, sostuvo el jefe de Gobierno.

El helicóptero aterrizó en el campo de juego que está junto al gimnasio cubierto de El Porvenir, donde fue el acto. Al líder de PRO lo recibió una enorme bandera amarilla que decía: “Macri presidente. Grindetti conducción”. Además de su ministro de Hacienda, lo esperaban el de Gobierno, Emilio Monzó; el de Cultura, Hernán Lombardi, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El lugar lo llenaron militantes de la tercera sección electoral, de 19 distritos. Eran cerca de dos mil, con los clásicos gorritos amarillos y los globos de colores. Le daban duro a los bombos, algo inusual para un acto macrista. El líder de PRO se mostró molesto con el ruido y ensayó una broma: “Robocop, calmame la tropa –le dijo a un asistente con pinta de patovica–. ¡Así va a ser la policía de Lanús, cuando Grindetti sea intendente!”. Macri se rió de su chanza.

Jorge Macri afirmó que “a la Presidenta se le termina el mandato en el 2015 y no saben quién puede sucederla. Noso-tros somos el único espacio que tiene definido un candidato presidencial”. También tuvo un mensaje para Daniel Scioli y Sergio Massa: “Muchos dicen que son una alternativa al kirchnerismo, pero siguen dentro. A los que en privado dicen que están en contra, los invito a animarse y a manifestarse en público”. “Vamos a trabajar todos juntos para hacer realidad la Argentina de la concordia, el diálogo y el consenso”, dijo, en tanto, Grindetti y desmintió que Macri se vaya a presentar como candidato en 2013. Sin embargo, sobre ese mismo asunto más temprano había advertido que “nunca hay que decir nunca”.

En su discurso, Macri respaldó la convocatoria del 8 de noviembre y prometió que “de acá al 2015 vamos a recorrer puerta a puerta todos los rincones del país para que los argentinos pierdan el miedo y luchemos juntos, codo a codo, para defender nuestro futuro, que nadie nos puede arrebatar”, remarcó el líder del PRO. “Así como ganamos en el 2009, vamos a ganar la elección en el 2013”, pronosticó. Cerró su discurso con un “basta de confrontar”, “basta de dividir” y un sonoro “los amo”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.