EL PAíS › ALEJANDRA DARíN, SOBRE LA CONTROVERSIA ENTRE SU HERMANO Y CFK

“Están del mismo lado”

La dirigente de la Asociación Argentina de Actores consideró que en el debate planteado no hubo “ni un ataque de Ricardo hacia la Presidenta ni un ataque de la Presidenta hacia Ricardo”. Y dijo que no acepta “que digan que ellos están en lados opuestos”.

Días después de desatada la polémica por las críticas del actor Ricardo Darín a la Presidenta y por la respuesta que ella le ofreció luego a través de una carta, fue la hermana del artista, Alejandra Darín, quien se sumó a la controversia. La titular de la Asociación Argentina de Actores negó que la carta de Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido un ataque contra su hermano y consideró que ambos están “del mismo lado”, pese a la discusión pública que se planteó.

“No me parece ni un ataque de Ricardo hacia la Presidenta ni me parece un ataque de la Presidenta hacia Ricardo”, sostuvo Alejandra Darín. Luego de negarse a emitir su opinión acerca del tema no bien se conoció la respuesta de la Presidenta a las cuestiones planteadas por el protagonista de El secreto de sus ojos, la actriz resolvió exponer ayer su postura sobre el debate. “Decidí empezar a contestar hoy porque no me gusta el exabrupto, no insulto a nadie. Es un juego en el que todos tenemos responsabilidad como sociedad”, dijo.

El núcleo de las consultas que los medios le hicieron en relación con la polémica se refirió a los planteos de su hermano sobre el patrimonio de la familia de la Presidenta. Si bien Darín aclaró que sus declaraciones no eran una defensa de su hermano “porque ni él mismo considera que ha sido atacado”, analizó que “él puede hacer todas las preguntas que quiera, todos podemos mientras sea con respeto; no hay un decálogo de lo que se puede preguntar o no”. Luego, reflexionó: “Me parece que está bueno querer saber, que los funcionarios públicos y los ciudadanos tienen la obligación de tener sus cosas claras”.

“Mi hermano y la Presidenta están del mismo lado. No voy a aceptar ni de mi hermano ni de mi Presidenta que digan que están en lados opuestos”, remarcó la titular de la entidad que nuclea a los actores argentinos. Respecto de la respuesta de la Presidenta a los dichos de su hermano, Darín confesó que no la esperaba y relacionó los efectos de la polémica con la incidencia que los medios tuvieron en su difusión. “Esto tiene que ver con los medios. Estos días estoy reflexionando mucho y llegando a alguna conclusión para mí. El periodismo siempre tuvo mucha incidencia y llega un momento en que hay que hacer un análisis. Me asusta que nos olvidemos del respeto”, remarcó.

En ese sentido, optó por no opinar sobre las declaraciones de los actores Federico Luppi y Luis Brandoni; el primero en defensa de la Presidenta y el segundo abogando por un repudio a los dichos de la mandataria. “Es cuestión de (Federico) Luppi –sus declaraciones–, no voy a hablar de Luppi, ¿qué puedo decir de Luppi?”, se preguntó y añadió: “Cada uno tiene sus responsabilidades y en este caso no es sólo de Darín y de la Presidenta. Si Luppi quiere dar un ejemplo insultando, es algo que hace Luppi”.

En cuanto a Brandoni, el actor de filiación radical había realizado declaraciones solicitando que la Asociación Argentina de Actores se expresara en defensa de Ricardo Darín frente a la carta de la Presidenta, y había definido a la Asociación Argentina de Actores como un organismo “cooptado por kirchneristas”. Alejandra Darín advirtió que se trata de “un sindicato que tiene elecciones cada tres años” y que “hemos sido elegidos por nuestros compañeros”. Además, concluyó que desde la Asociación “representamos a todos los actores, se sientan o no representados”, frente a la consideración de Brandoni, quien había apuntado, también, que no se sentía representado por el colectivo. Y, sobre el rol del sindicato, explicó: “Nosotros necesitamos hablar con el gobierno, porque se construye con el diálogo. La controversia no es si pertenecés o no al gobierno; te guste o no, es el gobierno de tu país”.

La actriz también lamentó que “la gente sale a decir barbaridades” y que “nos estamos ofendiendo mucho entre nosotros y no está bien”.

Compartir: 

Twitter

Darín aclaró que no hablaba en defensa de su hermano “porque ni él mismo considera que ha sido atacado”.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.