EL PAíS › LA ASOCIACION AFFUN RECHAZA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Los fiscales no quieren pagar

La aplicación del Impuesto a las Ganancias a los salarios del Poder Judicial continúa generando situaciones de tensión. Ayer, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) le comunicó a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, que se opone a que la aplicación del impuesto se extienda a los empleados de ese poder del Estado.

Aunque salió a la luz recién ayer, la advertencia de parte de esa agrupación que representa a un sector de los trabajadores del Ministerio Público se dio en el marco de una reunión que mantuvieron la semana pasada la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el titular de Affun, el fiscal de instrucción Carlos Donoso Castex. “Se le hizo saber acerca de la gran preocupación existente en relación con las intenciones de querer aplicar el Impuesto a las Ganancias, ya que la asociación que me toca presidir seguirá defendiendo firmemente el criterio contrario a tal iniciativa como se ha hecho históricamente con fundamentos legales, en forma uniforme, desde su creación”, explicó Donoso Castex, por todo fundamento, en una nota que les envió a los asociados.

El presidente de Affun también detalló en la nota que Gils Carbó le aseguró que “no adoptaría ninguna decisión en forma unilateral que implique colocar a los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal en una peor condición laboral que a los pares del Poder Judicial”.

Según Donoso Castex, Gils Carbó sostuvo durante el encuentro que quería que tanto la Procuración como la Affun “pudieran mantener conversaciones conjuntas con el Poder Judicial de la Nación” para intentar “lograr consensos, y evitando cualquier tipo de decisión inconsulta de alguna de las partes que llevara a generar conflictos no deseados”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.