EL PAíS › LA PRESIDENTA DEBIó SUSPENDER EL ACTO POR LOS NUEVOS TRENES EN EL SARMIENTO

CFK preocupada por su madre

Ofelia Wilhelm tiene 84 años y fue operada de la cadera. Cristina Kirchner debía presentar las nuevas formaciones de trenes en la línea Sarmiento. El acto se reprogramó para mañana, hoy la Presidenta retomaría su actividad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió ayer la agenda de actividades oficiales para acompañar a su madre, Ofelia Wilhelm, que fue intervenida quirúrgicamente. Fernández de Kirchner llegó a primera hora al Sanatorio Otamendi preocupada por la salud de su mamá que tiene 84 años y fue operada de la cadera. El acto en el que se presentarán las nuevas formaciones de trenes para la línea Sarmiento se reprogramó para mañana, y si la salud de Wilhelm mejora la mandataria retomará hoy sus compromisos oficiales.

A las siete de la mañana llegó la Presidenta a la clínica para estar junto a su madre, que se encontraba internada desde el viernes después de una caída que le produjo la fractura. Fue intervenida pasadas las nueve y Fernández de Kirchner se retiró después de las 15, una vez que Wilhelm fue trasladada a terapia intensiva para continuar con los controles posoperatorios. Fernández de Kirchner suspendió un viaje a Santa Cruz este fin de semana ante el nuevo problema de salud de su madre, que ya había sido intervenida quirúrgicamente a mediados de enero, cuando le extirparon el útero por un tumor y se encontraba bajo tratamiento de quimioterapia para detener la enfermedad. A fines de febrero ya había sufrido una descompensación por la que debió quedarse en el hospital en observación. Y en 2009 también fue internada durante cuatro días pero por un “accidente cerebro vascular temporal” por un cuadro de “amnesia transitoria”, mientras la jefa de Estado se encontraba de viaje en una cumbre continental en Trinidad y Tobago.

El secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, informó temprano del cambio en la agenda presidencial y la reprogramación del acto de presentación de las nuevas formaciones de trenes para la línea Sarmiento para mañana. Junto al ministro del Interior Florencio Randazzo, Fernández de Kirchner encabezará el acto de recepción de los 72 coches que serán destinados a la línea Sarmiento, ocho formaciones de nueve vagones cada una. La presentación se da en momentos de tensión con un sector de los trabajadores ferroviarios que realizaron medidas de fuerza por reclamos gremiales durante los últimos ocho días. Si la salud de su madre evoluciona favorablemente, la mandataria continuará con los compromisos oficiales e inaugurará hoy a las 17 nuevas oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el edificio de Tandanor, en la isla Demarchi, cerca del puerto.

La agenda presidencial será intensa esta semana con los preparativos para el acto del 25 de Mayo. En la Plaza de Mayo ya comenzaron con el montaje del escenario donde se realizaran los festejos, mientras que la atención estará puesta en la presencia confirmada de Fernández de Kirchner en la Catedral Metropolitana para participar del Tedéum con las autoridades eclesiásticas. Será la primera vez que la Presidenta asista como tal al tradicional festejo. El ex presidente Néstor Kirchner presenció el Tedéum en dos oportunidades, hasta que a partir de las críticas del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, decidió encabezar a partir de allí la fiesta patria por la Revolución de Mayo en el interior. La Presidenta sostuvo la decisión de Kirchner, pero la elección de Bergoglio como Papa en marzo del año pasado mejoró la relación entre ambos, posibilitando el acercamiento y confirmando su participación en la homilía que estará a cargo del cardenal Mario Poli.

Compartir: 

Twitter

La madre de la Presidenta, Ofelia Wilhelm, quedó internada en el Sanatorio Otamendi.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.