EL PAíS › ACUSAN AL INTENDENTE DE EL BORDO DE CORRUPCIóN DE MENORES

Mazzone, imputado y a indagatoria

El intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan “Chicho” Mazzone, quedó imputado ayer como presunto autor del delito de “corrupción de menores” por el escándalo de la fiesta en su casa de la que trascendieron fotografías junto a adolescentes en ropa interior.

El Concejo Deliberante de El Bordo, 52 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, dispuso el martes iniciar el proceso de destitución de Mazzone, del cual sería notificado hoy, y pedir a los poderes provinciales la intervención de la comuna.

La imputación contra el jefe comunal y otros dos hombres que estuvieron en la sesión de fotos fue dispuesta ayer por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante la investigación y determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y la otra 17. Ramos Ossorio citó a los tres a indagatoria, aunque el intendente puede hacerlo por escrito, y dispuso que se les realicen pericias psiquiátricas.

Ramos Ossorio, fiscal penal de Güemes, inició la investigación de oficio tras la publicación en el diario El Tribuno de las imágenes que habían sido subidas a las redes sociales por las jóvenes que participaron de la fiesta de fin de año de los remiseros de El Bordo en la casa con pileta del intendente. La Fiscalía consideró ahora que el jefe comunal y los choferes Manuel Amador y Eliseo Valdez pudieron cometer el delito de corrupción de menores porque con sus actitudes ponían en riesgo “la integridad moral, sexual y el desarrollo psicofísico” de las jóvenes.

Mazzone había justificado su presencia en la fiesta de los remiseros diciendo que le pidieron prestada la casa para la celebración.

Compartir: 

Twitter

El intendente Mazzone quedó cerca del juicio político.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.