EL PAíS › RODRíGUEZ SAá DESCARTó POSIBLES ALIANZAS

Sin intenciones de hacer acuerdos

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, rechazó la posibilidad de entablar negociaciones con cualquiera de los otros candidatos a presidente camino a octubre. “En San Luis, en todas las elecciones, el kirchnerismo no ganó nunca”, sostuvo.

Rodríguez Saá fue uno de los seis candidatos que superaron el piso electoral y competirá en octubre. Pese a su magra cosecha (2,11 por ciento), descartó cualquier posibilidad de bajarse y dijo: “Los votos son de la gente”. Casi un cuarto de sus votos totales provinieron de San Luis. Consultado sobre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los dos postulantes más votados en las PASO, sostuvo que con ambos mantiene buen trato. “Daniel Scioli fue funcionario mío en esa semana en la que fui presidente, me acompañó hasta el último día –recordó– y cuando fue vicepresidente, en el Senado siempre he tenido una relación muy cordial con él y la hemos mantenido. Y con Mauricio, que también lo conozco hace muchos años, siempre he tenido una relación muy respetuosa.”

El puntano hizo responsable a ambos del “elevado número de de- socupación” que tienen en los distritos que gobiernan en la actualidad y sostuvo que él impulsará “medidas que generen trabajo”.

Así como Rodríguez Saá suele tener un buen recuerdo de Scioli, no le ocurre lo mismo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, a quien acusó históricamente de orquestar el vacío político que le hicieron los gobernadores cuando los convocó a Chapadmadal al final de su breve mandato interino como presidente. Pese a todo, Rodríguez Saá intentó una alianza con De la Sota y con Sergio Massa este año, de la que fue finalmente excluido. Ahora competirá solo.

Compartir: 

Twitter

“Los votos son de la gente”, argumentó Rodríguez Saá.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.